En Fresnillo; Aseguran cartuchería, cargadores para armas de fuego y droga


• La acción derivó de los trabajos de investigación de gabinete y de campo que desarrolla la Secretaría de Seguridad Pública

Fresnillo, Zac., 16 de marzo de 2022.- En seguimiento a líneas de investigación y como resultado del trabajo técnico, de gabinete y de campo que desarrolla la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en una acción coordinada con la Fiscalía General de la República (FGR), se cumplimentó una Orden de Cateo en el Municipio de Fresnillo.

En el compromiso de fortalecer la seguridad en el territorio zacatecano a través de acciones contundentes, la SSP y la Delegación de la FGR llevaron a cabo una Diligencia de Cateo en un domicilio ubicado en la Calle Mártires, de la Colonia Emiliano Zapata, en El Mineral, luego de las acciones de investigación.

Al obtener la Orden Judicial correspondiente, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la FGR ingresaron al domicilio referido, donde aseguraron 134 cartuchos calibre 7.62×39 y 15 cartuchos calibre 5.56×45.

De la misma manera, confiscaron un cargador negro para arma de fuego larga, un mapa, 13 dosis de la probable droga conocida como crystal, cinco dosis de probable cocaína y cinco dosis de probable metanfetamina, entre otros indicios.

En tanto, lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, Autoridad que lleva a cabo la indagatoria correspondiente.

La SSP reiteró el compromiso irrestricto con la sociedad, de mantener la paz y seguridad en el territorio Estatal, por lo que realiza un trabajo imparcial, enfocado en el respeto a los derechos humanos y que permita fortalecer la tranquilidad de las familias zacatecanas.

Previous Metropol cumplimentó Orden de Aprehensión contra una mujer en Calera
Next Policías estatales y municipales atendieron reporte de detonaciones de armas de fuego

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.