En Fresnillo rescatan a víctima de Privación Ilegal de la Libertad; Hay dos detenidos


• Tras reportarse la no localización del masculino, elementos policiales realizaron los actos de investigación correspondientes, con resultados positivos

• La persona fue localizada y rescatada en la Colonia Emiliano Zapata, de El Mineral

Fresnillo, Zac., 5 de mayo de 2022.- Como resultado de la Estrategia Estatal de Seguridad, en concordancia con el Plan de Apoyo para Zacatecas II, implementado por el Gobierno de México, y en seguimiento a los operativos de Seguridad y disuasión del Delito, en el Municipio de Fresnillo se rescató a una víctima de Privación Ilegal de la Libertad.

De acuerdo con el informe policial, luego de que se reportara la no localización de un masculino en Fresnillo, elementos de la Policía Preventiva Municipal, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva (PEP), llevaron a cabo los actos de investigación correspondientes.

Ante ello, los oficiales desplegaron las acciones operativas y de seguimiento, que permitieron localizar en la Colonia Emiliano Zapata el posible punto donde se encontraba la víctima.

Tras desplegar un Operativo Coordinado de Seguridad, los efectivos policiales rescataron a la víctima y detuvieron a dos masculinos, identificados como Francisco “N”, de 52 años de edad, y José Antonio “N”, de 35 años.

Aplicando de forma inmediata los protocolos de actuación, la víctima fue asegurada y se le brindó la atención correspondiente; en tanto, los dos masculinos fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente.

Con acciones como la descrita, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de implementar acciones contundentes que permitan recuperar la tranquilidad y seguridad de las familias zacatecanas.

Asimismo, esta coordinación es resultado del Convenio de colaboración establecido entre la Secretaría de Seguridad Pública y los municipios del Estado de Zacatecas para avanzar en la reconstrucción de la paz y seguridad.

Previous El SEDIF llevó apoyos a comunidades del Teúl de González Ortega
Next David Monreal inicia rehabilitación del Centro de Atención Múltiple Laboral

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.