En Fresnillo rescataron a dos mujeres víctimas de Secuestro Virtual


• Tras una denuncia ciudadana referente a la no localización de las dos mujeres, se iniciaron las acciones de investigación correspondientes

Fresnillo, Zac., 11 de febrero de 2022.- Gracias a una denuncia ciudadana y la inmediata actuación policial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), rescató a dos mujeres víctimas de Extorsión en su modalidad de Secuestro Virtual.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva atendieron una denuncia ciudadana en la que referían la no localización de dos mujeres, con las cuales se había perdido comunicación desde el pasado lunes 7 de febrero.

De inmediato el personal de la Corporación inició las acciones de investigación que le permitieron determinar que se trataba de una Extorsión; por ello, se desplegó un operativo de búsqueda y localización de las víctimas.

Las diversas acciones operativas y de investigación permitieron definir que las víctimas podrían ubicarse en la Zona Centro del Municipio de Fresnillo; de esta manera, el personal policial logró ubicarlas en la habitación de un Hotel de la zona antes mencionada.

Las víctimas fueron localizadas en buen estado de salud, por lo que, tras brindarles atención y explicarles que estaban siendo víctimas de una extorsión telefónica, se les asesoró para que acudieran a interponer la denuncia correspondiente.

Al ser contactadas con sus familiares, se informó que lamentablemente ya habían realizado un depósito de 300 mil pesos, a cambio de su supuesta liberación.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a las y los zacatecanos, para que, en caso de recibir llamadas telefónicas de esta naturaleza, de inmediato reporten y se pongan en contacto con sus autoridades, a fin de asesorarlos, brindarles acompañamiento y evitar daños patrimoniales.

Previous Capturan a sujetos armados considerados generadores de violencia en Guadalupe
Next Fue designado Virgilio Rivera Delgadillo como Magistrado del Poder Judicial

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.