En Jesús María buscan apoyar a niños y niñas con pie equinovaro


Jesús María, Ags.- El Gobierno de Jesús María, a través del DIF Municipal y la Fundación Ponseti México, informan a la población de todo el Estado, la puesta en marcha de la Campaña “Paso a pasito”, con la cual buscan ayudar a niñas y niños con el tratamiento para el pie equinovaro.

El pie equinovaro es un defecto de nacimiento que si no se atiende a tiempo puede causar una discapacidad de por vida. Es por eso que a iniciativa del DIF Municipal, se ponen en marcha estas acciones para impactar y mejorar la calidad de vida mediante la atención a estas malformaciones que tienen un costo económico que puede resultar muy elevado para las familias de escasos recursos.

Se estima que en Aguascalientes, nacen entre 70 y 110 niños con pie equinovaro por año y sólo 50 de ellos son atendidos, es por eso que con esta Campaña, el DIF abre las posibilidades de atención a quienes así lo necesiten, sólo es cuestión de acercarse a las oficinas de esta institución para que puedan recibir el apoyo.

Para lograr dicho objetivo, se tienen previstas acciones como una carrera atlética y subastas con las cuales se busca recaudar fondos y llegar a más personas. Cabe destacar que podrán beneficiarse niños y niñas de todo el Estado. Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 449 965 0224 o acudir a las oficinas ubicadas en Paseo de Los Chicahuales 403, Colonia Deportiva.

Previous El PRD pugna por programas que atiendan necesidades de las mamás mexicanas
Next Jorge Miranda y Maribel Herrera celebraron a madres trabajadoras de la Capital

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.