En Jesús María inició Taller Virtual de Arte, Historia, Representación y Diseño Textil


Es la primera de tres etapas para el segundo concurso de Traje Típico; Los premios se entregarán en el marco de la Feria de Los Chicahuales 2022

Jesús María, Ags.- El Municipio de Jesús María a través de la Instancia de la Feria de Chicahuales, puso en marcha el Taller Virtual de Arte, Historia, Representación y Diseño Textil, con el cual inicia también la primera etapa del Segundo Concurso de Traje Típico; mismo que tiene como objetivo promover las costumbres, tradiciones, el patrimonio cultural y artesanal del Municipio.

Dicha clínica, la dirigen expertos del diseño, así como historiadores y personajes destacados del arte y cultura de Jesús María, quienes compartirán sus conocimientos y experiencia a fin de que los participantes conozcan técnicas del diseño de arte en textil y se llevará a cabo del 22 al 25 de marzo.

La segunda etapa de este Concurso, consistirá en la entrega de la propuesta ilustrada del diseño con una breve descripción histórica, misma que será evaluada por el Jurado Calificador para de ahí sacar a los semifinalistas.

Posteriormente, los concursantes de la semifinal recibirán de parte de la Instancia de Feria, un apoyo económico para que puedan elaborar sus propuesta de traje típico, mismo que deberá entregarse como fecha límite el día 8 de julio.

En dicho Concurso se premiarán a los tres primeros lugares con una remuneración económica de 30, 20 y 10 mil pesos al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, mismos que se entregarán en el marco de la Feria de Los Chicahuales 2022.

Previous El Cabildo de Aguascalientes aprobó Presupuesto para Infraestructura
Next En Jesús María; Entregaron Plaza Cívica de la Delegación Venadero

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.