En Jesús María instalan primer Jardín de Polinizadores y Farmacia Viviente


Jesús María, Ags.- En el marco del Día Mundial de las abejas y con el afán de promover la importancia de los animales polinizadores, la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad, en colaboración con la Delegación Paseos, instalaron el primer Jardín de Polinizadores y Farmacia Viviente en Jesús María, ello como parte de un Proyecto Integral de restauración ecosistémica que pretende beneficiar a las 6 delegaciones municipales.

Con el apoyo de vecinos de la zona, estudiantes de la Escuela Secundaria General No. 36, «Enseña Nacional» y voluntarios del CECYTEA Jesús María, fue posible instalar este espacio, que tiene por objetivo ayudar a los insectos y otros seres vivos a que cumplen con el servicio ambiental de polinizar a las especies vegetales, ya que es sabido que la polinización constituye un proceso fundamental para la producción de alimentos y vincula directamente a las áreas naturales con los agroecosistemas.

En este sentido, se colocaron 150 plantas con flor con fertilizante orgánico y aproximadamente 4 toneladas de tierra vegetal, en 5 camas elevadas de cultivo, construidas por la Secretaría de Obras Públicas Municipales.

Es así que, con la ayuda de la ciudadanía, será posible conservar indefinidamente este equipamiento urbano que dará incontables beneficios al entorno.

Previous Unidad de Inteligencia Cibernética Municipal alerta a estudiantes sobre ciberdelitos
Next Tere Jiménez tiene una carrera política que la respalda: Brenda Oceguera

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.