En Jesús María realizarán Primer Concurso de «Traje Típico Tradicional»


Jesús María, Ags.- El Municipio de Jesús María a través de la Instancia de Feria de Los Chicahuales y Eventos Especiales convoca al Primer Concurso de “Traje Típico Representativo de Jesús María”, con el cual se pretende preservar, distinguir y resaltar la riqueza cultural mediante un traje que represente y narre las raíces, historia y costumbres de los jesusmarienses.

Podrán participar estudiantes, diseñadores y público en general teniendo como fecha límite para registrarse el próximo el 4 de julio y el Concurso se dividirá en dos etapas: Taller de Diseño Textil y Presentación de Traje Típico. Habrá premios económicos de 25, 10 y 5 mil pesos al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente”, puntualizó Armando García Estrada.

Para el Taller de Diseño Textil, la Instancia de Feria de Los Chicahuales llevará a cabo un Taller Virtual del 5 al 9 de julio a través de la Plataforma Zoom, en la que expertos del diseño textil, así como historiadores y personajes destacados del arte y cultura de Jesús María, realizarán pláticas y talleres, con el fin de brindar las herramientas adecuadas para la presentación de las propuestas de los participantes; la presentación de proyecto textil se tiene prevista del 26 al 30 de julio y cada participante presentará una propuesta en ilustración a color.

Posteriormente, los jueces determinarán los diseños semifinalistas, a quienes se les notificará vía telefónica y/o por correo electrónico. En la segunda etapa, que consiste en la presentación de traje típico, se otorgará un apoyo económico a los semifinalistas, para la compra del material que será utilizado en la confección del diseño participante; la presentación será el 10 de septiembre del 2021.

Cabe destacar que el Concurso se desarrollará en el marco de la celebración del 200 aniversario de la Independencia de México, con una pasarela para mostrar los tres diseños ganadores; el Jurado Calificador estará integrado por personalidades competentes en la evaluación de las propuestas de diseño de modas.

Previous En Fresnillo reconocieron a maestros con más de 30 y 40 años de servicio
Next En Zacatecas ofertan más de 500 plazas laborales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *