En la función pública está la forma más útil y amorosa de servir a la gente: Elisa Castillo


• Con casi 29 años en lo que hoy es la Coepla, su objetivo de saber más para trabajar mejor es una convicción que mantiene día a día

• Como muchas empleadas del gobierno estatal, Elisa tiene la tarea de ser madre, ama de casa y además cursa la Licenciatura en Letras

Zacatecas, Zac., 9 de marzo de 2022.- Durante casi 29 años en la función pública de Zacatecas, Elisa Castillo Hernández, analista administrativa, ha confirmado su convicción de que servir a la gente es la forma más útil y amorosa de vivir.

Dentro de su sólido ideario está la certeza de que, al ser una buena servidora, una misma se supera y por eso se empeña en reforzar sus aptitudes día a día.

Ahora, cerca ya de los 49 años, es una tenaz estudiante próxima para titularse como Licenciada en la Unidad Académica de Letras de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). “Al crecer como persona, también seré mejor Servidora Pública”, comentó.

Para Elisa, ser la empleada de mayor antigüedad de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla) es motivo de orgullo, porque en esa dependencia es donde se forjan los planes de desarrollo y bienestar para toda la población.

Nuestra responsabilidad es grande. Es aquí donde le damos rumbo a las políticas, programas y acciones de los objetivos de nuestros gobernadores. Otros son los ejecutores, pero nosotros trazamos el qué, para qué y el cómo”, agregó.

Elisa, igual que muchas madres empleadas del Gobierno del Estado es una mujer de triple jornada: ocho horas de trabajo remunerado, otras como ama de casa y cinco horas diarias dedicadas al estudio.

A diferencia de otros hogares, en el suyo el centro de reunión familiar no es la sala o el comedor, sino el estudio, donde su esposo, Alejandro Saucedo, y sus tres hijos, dos alumnos universitarios y una Bióloga ya titulada, se sumergen en las clases virtuales.

Por sus objetivos de mejora continua, ha cursado múltiples diplomados especializados en instituciones educativas privadas y públicas, como el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Zacatecas y el Instituto de Selección y Capacitación del Gobierno del Estado (Inselcap).

Como reconocimiento a su compromiso con la eficiencia, actualmente es integrante del Comité de Ética de la Coepla, y antes perteneció al de Igualdad, dentro del cual reforzó algunos de sus ideales en torno a la necesidad del empoderamiento de la mujer.

Al respecto, aseguró que cuando mujeres y hombres tengan los mismos derechos, habrá una sociedad más justa, armónica y progresista.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, además de conmemorar a quienes han luchado por la igualdad, es ocasión para reflexionar sobre las situaciones reales que enfrentan las mujeres en todos los ámbitos de la vida social y familiar, opina.

Con diversas actividades dentro de la planeación gubernamental, Castillo Hernández se siente muy motivada cuando en foros de consulta municipales los ciudadanos tienen la oportunidad de participar, presentar sus problemas y proponer soluciones.

En el Servicio Público siempre es indispensable escuchar de viva voz a las personas, el contacto directo nos estimula a esforzarnos más para planificar con certeza y rumbo, asegura. Ella cumplirá 29 años de trabajo en la misma dependencia, el próximo 30 de noviembre.

Elisa es madre de Elí Alejandra, de 27 años, Bióloga; Alhelí, de 22, estudia Medicina, próxima a graduarse, y Alejandro, de 21 años, cursa Derecho.

Por su pasión por la lectura y la escritura, optó por licenciarse en Letras. A través del estudio y los libros viaja, comparte vivencias, abre ventanas a personajes, tiempos y lugares que, al ser conocidos, le agregan vida, experiencia y conocimientos.

Ella misma ya tiene mucho que escribir y entre sus objetivos está seguir el ejemplo de la insigne zacatecana, Amparo Dávila, a cuyos cuentos y poesías le ha dedicado muchas horas de lectura y análisis.

Además, entre sus proyectos está el de convertirse en promotora de lectura, como un servicio social y aportación personal para abrir a la niñez y juventud zacatecanas nuevos y mejores horizontes de vida.

Previous A partir de esta edición; Festival Cultural Zacatecas tendrá identidad gráfica
Next Mujeres del Laboratorio de la JIAPAZ cuidan la salud de familias zacatecanas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.