En la Salud no debe haber discriminación: Claudia Anaya


Zacatecas, Zac. “Zacatecas debe brillar en lo nacional, siempre por lo bueno de su gente” aseguró Claudia Anaya, Candidata a Gobernadora por la Coalición “Va por Zacatecas”, durante el Foro “Juntos por la Salud de las y los zacatecanos”.

El evento, realizado en la Plazuela Miguel Auza, congregó a simpatizantes de los partidos PAN, PRI y PRD. Ahí, la abanderada para la gubernatura aseguró: “ la columna vertebral de mi Gobierno será la Salud”, cuyo servicio será proveído con calidad, calidez e inclusión.

En mi Gobierno no puede ni debe haber discriminación, Y sobre ello pondremos especial atención al tema de la Salud. A mí me salvaron la vida en el IMSS, y por eso soy una convencida de que todos los habitantes deben tener acceso a los servicios públicos de Salud”.

Durante el Foro fueron analizadas las distintas problemáticas que conciernen al personal de Salud, al abastecimiento de medicamentos, así como los problemas originados debido a la cancelación del Seguro Popular.

Entre las propuestas de Anaya Mota figura la de vacunar contra el Covid a personal de auxiliar de Salud, de limpieza, áreas privadas, y otros trabajadores del sector que diariamente están expuestos a contraer esta enfermedad.

Reiteró también que creará el Seguro Popular Zacatecano, así como un Hospital de especialidades.

En el evento se contó con la presencia de Norma Castorena, una férrea luchadora a favor de los derechos laborales del personal de la Salud y aspirante a Diputada Federal; el Doctor Heladio Verver y Vargas, Candidato a Alcalde de Zacatecas y Carlos Peña, Candidato a Diputado Federal.

Durante el Foro fue evidente el profundo conocimiento que Claudia Anaya tiene respecto al funcionamiento del Sector Salud en el País y en el Estado, cosa que fue reconocida por los presentes, entre quienes figuró también Jesús Ortega, ex líder nacional del PRD.

Ortega se pronunció en contra de todas las formas de discriminación, en especial la que padecen las mujeres en este País y que se expresa en la violencia machista.

El machismo no es un chiste; es un acto de violencia”, señaló el político. «David Monreal debe ser repudiado socialmente, pero también debe ser sujeto a sanción por parte de la Ley, ya que incurrió en un abuso de poder, y si es capaz de hacerlo siendo Candidato, imagínense el abuso de poder de un macho si llegara a gobernar. Estamos a tiempo de impedirlo«, remató.

Previous Leo Montañez propone ampliar monitoreo a través de la Aplicación Geodelito
Next Leo Montañez apuesta por nuevas formas de comunicar

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *