En marcha el Programa Crédito Ganadero para el repoblamiento ovino y caprino


En Concepción del Oro, dio inicio a la reactivación agropecuaria del semidesierto y anunció apoyos para las mujeres productoras

“La producción de alimentos es una necesidad de primer orden”, dijo el Mandatario

Adelantó que la zona del semidesierto será próxima sede de la Expo Agrícola Ganadera

Concepción del Oro, Zac., 10 de julio de 2022.- El Gobernador David Monreal Ávila puso en marcha el Programa Crédito Ganadero para el repoblamiento ovino y caprino, que forma parte de la estrategia integral para fortalecer al sector y hacer del campo uno de los ejes más importantes para el desarrollo de Zacatecas.

Con la entrega de animales en Concepción del Oro, el Mandatario, dio inicio a la reactivación de la producción agropecuaria para la región del semidesierto, con lo que se apoya a las y los pequeños ganaderos de Zacatecas, para que mejoren su productividad y den paso a la soberanía alimentaria.

Durante la jornada de trabajo, en la que estuvo acompañado por el Secretario del Campo, Jesús Padilla; las subsecretarias de Ganadería, Lyndiana Bugarín, y de Agronegocios y Competitividad, Jehnny Alondra Olvera; el Diputado Nieves Medellín; así como los presidentes de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, Cuauhtémoc Rayas y de la Asociación Ganadera Local de Concepción del Oro, Eduardo Vázquez; el Gobernador David Monreal benefició a 400 productores, quienes podrán repoblar los hatos ovino y caprino de la región.

La producción de alimentos es una necesidad de primer orden. Ustedes van a ayudar a que se haga justicia en el campo”, dijo Monreal Ávila, luego de exhortar a las familias del semidesierto a capitalizar la producción agropecuaria de manera ordenada y programada.

Con base en lo anterior, anunció que en próximas fechas se desarrollará una Expo Agrícola Ganadera en Concepción del Oro, cuyo propósito será brindar facilidades para que los productores adquieran implementos agrícolas, animales y maquinaria a precios accesibles y con el subsidio de los proveedores y del Gobierno de Zacatecas.

Asimismo, dijo, se enfatizará el empoderamiento de las mujeres del campo, quienes podrán adquirir ganado menor para fortalecer la actividad pecuaria; además, de inscribirse a proyectos productivos que les permitan ser autosuficientes en materia económica.

Manifestó que las anteriores estrategias vendrán acompañadas de otras más que garanticen a las y los campesinos la viabilidad financiera para comprar insumos y equipo como llantas para tractor, bebederos y remolques, para lo cual, el Gobierno cubrirá cerca del 40 por ciento de los costos.

En lo que respecta a los apoyos para mejorar la cosecha de alimentos, Monreal Ávila indicó que con el Programa de Entrega de Semilla, el Gobierno de Zacatecas cubre el 50 por ciento del precio de semillas de maíz, trigo, avena y girasol; y del 75 por ciento para frijol.

No voy a desaprovechar la oportunidad para hacerle bien a las y los campesinos”, concluyó el Gobernador al destacar que el campo es un eje tractor de su Gobierno y prueba de ello es que este año se aumentó el Presupuesto Estatal para el sector, lo que, sumado a los ahorros y buena gestión del gasto público, permite poner en marcha diversos esquemas de apoyo para los productores agropecuarios.

Previous Toda política pública debe estar encaminada al bienestar de las y los zacatecanos
Next Empate y derrota para las Fuerzas Básicas del NECAXA ante Querétaro

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.