En marcha la recuperación de espacios en comunidades de Jerez


• Los gobiernos de México, Zacatecas y del Municipio de Jerez coordinan esfuerzos para la rehabilitación, mantenimiento y restauración de las viviendas de los pobladores desplazados

• Realizan restablecimiento de los servicios públicos de energía eléctrica y agua potable

• Las acciones que se emprenden forman parte de la segunda etapa del Programa Integral de Atención a las y los Desplazados

Jerez, Zac., 6 de mayo de 2022.- Las condiciones físicas y de habitabilidad poco a poco se restablecen y, con ellas, la esperanza de miles de personas desplazadas de poder regresar a sus hogares y recuperar la paz y la tranquilidad que lamentablemente les fue arrebatada por la desatención de antaño al tema de la seguridad.

También, poco a poco se da cumplimiento a la palabra empeñada el pasado 13 de marzo, cuando el Gobernador David Monreal Ávila anunció la realización del Programa Integral de Atención a las y los Desplazados Víctimas de la Violencia, para el Municipio de Jerez.

En este sentido, la Secretaria General de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, afirmó que los compromisos adquiridos se cumplirán debidamente, “estamos empeñados en ello y el Mandatario zacatecano, responderá con hechos”.

Recordó las condiciones lamentables en que se encontraban las comunidades y las viviendas y que se constataron durante los recorridos realizados los días 16, 17 y 31 de marzo y 1 de abril por las 14 poblaciones afectadas.

Cabe recordar que, en esas fechas, la Secretaria General de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, y el Subdelegado de Programas para el Desarrollo de Zacatecas, José Luis González, no solamente constataron los daños, sino que también realizaron un diagnóstico que permitiera a las autoridades generar las condiciones para que las familias desplazadas recuperaran su tranquilidad y certidumbre.

Hoy, a diferencia del pasado, se trabaja arduamente en la recuperación de estos espacios y, en coordinación con el Gobierno de México y el Municipal, se atienden las necesidades de las familias jerezanas, para lo cual se conformaron brigadas y, con ellas, se apoya a las familias en el mantenimiento, rehabilitación y restauración de sus hogares.

Se realizan también, trabajos para el restablecimiento del alumbrado público, la reconexión de la energía eléctrica y del agua potable, en suma, se generan condiciones de habitabilidad que garanticen bienestar.

En esta segunda fase, iniciada el pasado 26 de abril, se han visitado ya las comunidades: Monte de los García, Villahermosa, Ciénega, Chilaquil, Cieneguitas de Fernández, Guadalupe Victoria, Ordoñez, Sauz de los García de Abajo, Sauz de los García de Arriba, Juana González, San Antonio de Ordoñez, Palmas Altas, Piedras-Poleo y Sarabia.

Previous Continúa atención del Gobierno de Zacatecas por contingencia en Río Grande
Next Maestros de Zacatecas ofrecen propuestas para rediseñar los libros de texto gratuito

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.