En operativos distintos; Tres detenidos por Fraude y Portación de Armas


En Guadalupe, la Metropol aprehendió a un hombre y recuperó un vehículo robado mediante una compra-venta fraudulenta

En Jerez, la PEP detuvo a dos personas que portaban armas de fuego y podrían estar relacionados con un homicidio

Guadalupe, Zac.- Elementos la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron en el Municipio de Guadalupe a un hombre y recuperaron un vehículo que había sido robado mediante una compra-venta fraudulenta; además, en el Municipio de Jerez, aprehendieron a dos personas que portaban armas de fuego y podrían estar relacionados con un homicidio.

Luego de que, a través del Sistema de Emergencia 911, se reportó que en la Colonia Villas Universidad de Zacatecas se había registrado un Fraude, pues se realizó un acuerdo de compra-venta de un vehículo Volkswagen Bora y, a cambio quedaron de depositar 88 mil pesos, sin embargo, al acudir a la sucursal bancaria no se había realizado el pago y los afectados desconocían la ubicación y datos del supuesto comprador.

En ese sentido, efectivos de la Policía Metropolitana acudieron a atender el reporte y una vez que se entrevistaron con la víctima, desplegaron acciones tácticas y operativas para tratar de ubicar la unidad.

Al encontrarse realizando acciones de campo, y con apoyo del monitoreo del C5, lograron interceptar un vehículo con características similares a las de la unidad relacionada con el Fraude, esto sobre la Avenida Revolución Mexicana a la altura de la Colonia El Dorado.

El vehículo era conducido por un masculino identificado como Luis N., por lo que, respetando en todo momento sus derechos humanos, fue detenido y asegurada la unidad para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

Por otro lado, en el Municipio de Jerez, la SSP, a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se detuvo a dos personas que portaban armas de fuego y podrían estar relacionados con un homicidio.

Tras atender un reporte emitido en el Sistema de Emergencia 911 respecto de una agresión registrada en la Zona Centro del Municipio referido, en la que perdió la vida un masculino, efectivos de la PEP realizaron acciones tácticas y operativas que permitieran ubicar al o los responsables.

Al encontrarse desplegados en las colonias aledañas a la agresión, como parte del operativo para ubicar a los responsables, los efectivos policiales ubicaron, en la Calle Primero de Mayo, a dos personas del sexo masculino que ante la presencia policial mostraron una conducta evasiva, lo que motivó a los oficiales a darles alcance.

Al realizarles una inspección física, los dos masculinos se identificaron como Víctor Manuel N., de 23 años de edad, originario de Guanajuato y Martin N., de 30 años de edad, originario de Durango, a quienes se les detectó que cada uno portaba un arma de fuego tipo revolver calibre 357.

Por lo anterior, y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención de las dos personas y el aseguramiento de las dos armas para ponerlas a disposición de la autoridad competente.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que, en caso de detectar situaciones similares o la comisión de un delito, denuncie a través del número emergencias 911, en su nueva operación desde la SSP, y la línea de denuncia de la SSP al 492 219 7159.

Previous Avanza aplicación de segunda dosis de vacuna contra COVID-19 a PPLS
Next Ante sequía en Zacatecas; Piden aplicar medidas para cuidar el agua

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *