En una semana; SSP detuvo a 38 personas, entre ellos un Objetivo Prioritario


En el mismo periodo, fueron rescatadas tres víctimas de Secuestro Virtual y se recuperaron 26 vehículos

También las autoridades decomisaron 119 dosis y 101 gramos de diversas sustancias probablemente ilícitas

La Unidad de Género brindó 20 acompañamientos, atendió 49 reportes por violencia familiar y puso a disposición a seis personas

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, a lo largo de una semana, corporaciones de esta dependencia detuvieron a 38 personas por la comisión de un delito; entre ellas, destaca la aprehensión de un hombre considerado Objetivo Prioritario en el Estado y la de un generador de violencia.

Además, en este mismo periodo, fueron rescatadas tres víctimas de Secuestro Virtual, se recuperaron 26 vehículos (16 cuentan con reporte de robo y 10 estaban relacionados con la comisión de un delito), cuatro armas de fuego, 220 cartuchos y fueron asegurados más de una decena de cargadores.

Asimismo, las autoridades decomisaron 119 dosis y 101 gramos de diversas sustancias probablemente ilícitas, destacando entre ellas 86 dosis de una sustancia cristalina y granulada, cuya naturaleza será determinará por la autoridad correspondiente.

También a lo largo de dicha semana fueron rescatados y trasladados a las estaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) 40 personas, cuya situación migratoria en el País era irregular.

En ese mismo lapso, la Unidad de Género en materia de apoyo a víctimas de Violencia Familiar, en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, brindó 20 acompañamientos, atendió 49 reportes, puso a disposición de la FGJEZ a seis personas y ocho más fueron presentadas ante un Juez Calificador, además se brindó cuatro apoyos a la ciudadanía.

De igual forma, la Unidad de Operaciones Aéreas de la Policía Estatal Preventiva brindó el apoyo de traslado a un paciente masculino al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados en la Ciudad de México.

Lo anterior fue posible en coordinación con despachadores, monitoristas, operativos, administrativo e infraestructura del C5, quienes desde este Centro colaboran con las corporaciones policiales de la Secretaría de Seguridad Publica, ya que a lo largo de dicha semana se atendieron 2 mil 999 reportes, a través del número de emergencia 911 y 15 denuncias al sistema 089.

Del total de reportes, 184 fueron atendidos por la Policía Estatal Preventiva, 151 por la Metropolitana y por 67 la Corporación de Seguridad Vial.

Además, la Seguridad Pública del Municipio de Zacatecas atendió 447 reportes, la de Guadalupe 516, en Fresnillo 277 y el resto se dividen en municipios como Calera, Sombrerete, Río Grande, Jerez y unidades de auxilio como Protección Civil y Cruz Roja.

Destaca también que, a lo largo de una semana, a través del 911, se atendió un total de mil 918 reportes relacionados con tema COVID-19.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que denuncie los delitos a través del número emergencias 911, en su nueva operación desde la Secretaría de Seguridad Pública y la línea de denuncia directa al número 492 219 7159, con la intención de dar actuar con acciones como las descritas, las cuales marcan la diferencia gracias a la participación ciudadana.

Previous Municipio reconoce a empresas generadoras de desarrollo económico
Next Área de Psicología de la SSP Capacita a elementos en conducta Policial Ética

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *