En Zacatecas 13 personas más perdieron la vida por COVID-19


Fueron cinco mujeres y ocho hombres

En total han muerto 2 mil 694 personas

Zacatecas, Zac., 3 de marzo de 2021.- Este miércoles se reportó la defunción por COVID-19 de 13 personas, cinco mujeres y ocho hombres, de las cuales cuatro son de fechas anteriores y hasta ahora se confirmó la causa; en total han fallecido 2 mil 694 zacatecanos por este motivo, desde el inicio de la pandemia, informó Gilberto Breña Cantú, Secretario de Salud.

De acuerdo al reporte, el primer caso fue el de un hombre de Tepechitlán, de 87 años, sin comorbilidades; una mujer diabética, de 58 años, originaria de Zacatecas; el 24 de febrero murió un jerezano, hipertenso, de 71 años, y el 25 de febrero un loretense, de 73 años, con diabetes e hipertensión.

Fallecieron tres hombres, uno de Villa González Ortega, de 87 años, quien padecía hipertensión; un calerense diabético de 68 años y un fresnillense de 64 años; asimismo, murieron dos mujeres de Guadalupe, una de 68 años, sin comorbilidades, y la otra de 59 años, con enfermedades inmunosupresoras.

Los últimos casos reportados corresponden a una mujer hipertensa, de Vetagrande, de 56 años; el 28 de febrero murió un guadalupense de 71 años, quien padecía diabetes e hipertensión; una mujer hipertensa de Villanueva de 85 años y el 28 de febrero un hombre de 59 años, habitante de Nochistlán.

Alejandro Tello, Gobernador del Estado, expresó sus condolencias a los familiares y amigos de quienes lamentablemente han perdido la vida a causa del COVID-19, e instó a los zacatecanos a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención.

Previous 211 pacientes más se recuperan del COVID-19 en Zacatecas
Next Llega Zacatecas a 27 mil 474 casos positivos de COVID-19

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *