En Zacatecas 37 casos positivos de COVID-19, 4 fallecidos y 23 recuperados


Entre los positivos hay 21 hombres y 16 mujeres; hay un niño de un año de edad

Los decesos son de cuatro hombres de entre 59 y 82 años

Sombrerete encabeza el listado de los recuperados clínicamente

Zacatecas, Zac., 30 de marzo de 2021.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registra para este martes en el Estado 37 nuevos casos del Coronavirus (COVID-19), cuatro personas fallecidas y 23 pacientes recuperados clínicamente de esta enfermedad.

Entre los nuevos positivos hay 21 hombres y 16 mujeres, mayoritariamente originarios del Municipio de Fresnillo (17), Guadalupe tiene siete pacientes, Zacatecas reporta seis y el resto están en Calera, Juan Aldama, Pinos, Río Grande, Sain Alto, Valparaíso y Vetagrande.

Hay un niño de un año de edad, originario de Juan Aldama y cuyo contagio fue comunitario. En total hay tres pacientes menores de 20 años, cuatro de 20 a 29, ocho de 30 a 39, cinco de 40 a 49 años, 10 de 50 a 59 y siete adultos mayores de 60 (83 tiene el más longevo).

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) da seguimiento médico a 30 personas, la SSZ a cinco y dos pacientes se atienden en un Hospital privado. Además, 32 de los nuevos pacientes están en aislamiento domiciliario y tres hospitalizados (uno estable y tres graves).

Con estos zacatecanos, el acumulado de positivos de Coronavirus desde el inicio de la pandemia es de 28 mil 704 casos.

REPORTAN MUERTE DE CUATRO ZACATECANOS

El reporte de la Secretaría de Salud de Zacatecas, además, refleja el deceso de cuatro hombres de entre 59 y 82 años de edad, quienes eran habitantes de los municipios de Zacatecas, Río Grande, Sombrerete y Pánuco. Con ellos, la suma de fallecidos en la entidad llega a 2 mil 829, desde el inicio de la pandemia.

Entre las comorbilidades que presentaron se encuentran: diabetes, hipertensión, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedad cardiovascular y, en un caso, obesidad. Tres personas fallecieron el domingo 28 de marzo y una este martes 30.

CLÍNICAMENTE SE RECUPERAN 23 PERSONAS

La SSZ también dio a conocer que este martes registró la recuperación clínica de 23 personas que se habían contagiado del SARS-CoV-2. Con 20 de los casos, mayoritariamente son hombres y hay tres mujeres.

Las edades de los pacientes van de los 23 a los 56 años: hay nueve de 20 a 29, seis de 30 a 39, cuatro de 40 a 49 y cuatro de 50 a 59.

Con 17 de los casos, Sombrerete encabeza el listado de los recuperados en esta ocasión, el resto son de Valparaíso, Zacatecas, Calera, Guadalupe y Morelos. Además, la SSZ atendió a 19, el IMSS a tres y una persona estuvo bajo cuidado de una Institución privada.

19 se contagiaron del COVID por haber tenido contacto con un caso positivo y cuatro de manera comunitaria. Uno de los pacientes, con 47 años de edad, estuvo hospitalizado en una Institución privada durante dos días.

Previous 51 madres jóvenes recibieron subsidio Estatal para Guardería Infantil
Next Tello encabezó reapertura de Zona Arqueológica y Museo de Sitio La Quemada

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *