En Zacatecas; Alumnos de Preescolar aprenden a cuidar los riñones


• En un Jardín de Niños de la Capital de Zacatecas, se realizó una actividad escolar con motivo del Día Mundial del Riñón

Zacatecas, Zac., 10 de marzo de 2022.- Alumnos del Jardín de Niños Miguel Ramos Arizpe, ubicado en la Capital de Zacatecas, fomentan el cuidado de los riñones, con el objetivo de crear conciencia en la población y que, en un futuro, se reduzca el impacto de la enfermedad renal en México.

Con motivo del Día Mundial del Riñón, celebrado este 10 de marzo, los niños del tercer año de Preescolar vistieron disfraces y portaron carteles en sus manos para exponer sus conocimientos adquiridos, mediante un recorrido por la plaza cívica de la Institución.

Frente a autoridades educativas y municipales, y acompañados de sus maestras, los menores informaron sobre los nueve consejos que ayudarán al cuidado de los riñones, tales como: mantener una saludable ingesta de agua, comer sanamente, realizar ejercicio, controlar la presión arterial, no fumar, evitar alimentos procesados y el uso excesivo de sal, y no automedicarse.

Esta actividad se realizó producto de un acuerdo de colaboración entre la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) y la Asociación Civil Riñón de Plata, con el Programa Piloto El amor da vida, mediante el cual se busca crear conciencia en torno a la donación, desde las infancias.

A través de actividades lúdicas, videos y canciones, los niños aprenden sobre el cuidado preventivo de órganos y tejidos y se les busca formar una conciencia social para una futura donación.

Previous Bernardino Campos García, nuevo Subsecretario de Transporte Público
Next 129 recuperados de COVID-19; Entre ellos una adulta mayor hospitalizada 42 días

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.