En Zacatecas; Alumnos y maestros regresan a clases presenciales


• Al encontrarse el Estado en color verde del Semáforo Epidémico, 99.9 por ciento de las escuelas de Educación Básica abrieron sus puertas

• Secretaría de Educación de Zacatecas exhorta a no bajar la guardia con respecto a las medidas de Salud

• En las 13 regiones educativas de Zacatecas se realizó un monitoreo de las escuelas para supervisar sus protocolos y medidas sanitarias

Zacatecas, Zac., 21 de febrero de 2022.- Este lunes regresaron a clases presenciales alumnos y maestros de Educación Básica, quienes se suman a la dinámica escolar en la que ya estaban insertas las instituciones de Media Superior y Superior del Estado de Zacatecas.

De acuerdo con un monitoreo realizado por la Secretaría de Educación, el 99.9 por ciento de las escuelas abrieron hoy sus puertas para retomar las clases en los salones, al encontrarse Zacatecas en color verde del Semáforo Epidémico.

Desde temprana hora en las calles de Zacatecas se pudo observar que alumnos y padres de familia respondieron positivamente al llamado de la educación, luego de prácticamente un mes y medio de recibir clases a distancia.

La Secretaria de Educación de Zacatecas, Maribel Villalpando Haro, refirió que el regreso a clases presenciales era necesario por formativo y porque el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula es imprescindible para el aprovechamiento de los alumnos.

Con ello, se espera incrementar los índices de aprendizaje esperados y proyectados en los planes y programas, al igual que se atiende la parte emocional y psicológica de los estudiantes.

En las 13 Direcciones de Región del Estado se realizó un monitoreo de las escuelas para observar la aplicación de filtros y de medidas sanitarias, de tal forma que fuera más seguro el regreso a clases presenciales.

Las autoridades educativas hicieron un llamado a alumnos y maestros para que mantengan las medidas de prevención de COVID-19, tales como uso de cubrebocas, lavado frecuente des manos, uso de gel alcoholado y sana distancia.

Villalpando Haro dijo que, a pesar de que la entidad se encuentra en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico, “no se debe bajar la guardia y, por el contrario, mantenerse en permanente cuidado, tanto en la escuela como en la casa”.

Previous Plaza ISSSTEZAC fomenta la salud y el bienestar físico de las y los zacatecanos
Next SSZ emitió recomendaciones para el regreso a clases presenciales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.