En Zacatecas capacitan a asistentes de Centros Comunitarios en tema COVID-19


• La Coordinación de Seguridad en Salud e Higiene llamó a las y los habitantes a vacunarse contra el virus SARS-CoV-2

Zacatecas, Zac.- La Coordinación de Seguridad en Salud e Higiene del Municipio de Zacatecas, brindó una Capacitación a las y los asistentes de los diferentes Centros Comunitarios para que conozcan de primera mano las acciones preventivas ante la Covid-19.

Este miércoles, Fátima Castellón, Coordinadora de Seguridad en Salud e Higiene, en conjunto con Claudia Escobedo, Directora del DIF Municipal impartieron esta charla en La Casa de Cultura de Zacatecas para que, al acudir a los centros comunitarios, su ingreso y su estancia sea más segura.

Fueron los propios ciudadanos quienes solicitaron al DIF Municipal mayor información al respecto para poder aplicar las acciones preventivas ante el aumento de contagios de Covid-19.

La coordinadora abordó diferentes temas en su charla, desde el uso correcto del cubrebocas, la duración del mismo y los tipos de mascarillas que existen.

También abarcó el correcto lavado de manos y la importancia de mantener la sana distancia; temas básicos que se han detallado por las autoridades de Salud a lo largo de la pandemia.

De esta manera, Castellón mencionó que es vital seguir al pie de la letra las indicaciones, para cuidarse a sí mismos y al resto de la población.

Si uno solo pone el ejemplo, los demás por consecuencia lo van a replicar y así se está logrando una cadena de autocuidado”, dijo.

Durante la Capacitación, se reiteró los beneficios de la vacuna contra la Covid-19 y señaló que alrededor del 60% de los casos positivos, así como de las defunciones por Covid-19 son de pacientes que no han recibido la dosis; por ello, invitó a la sociedad a acudir y aplicarse el biológico.

Previous A la baja el número de contagios de COVID-19 en Zacatecas; hoy fueron 80 casos
Next Protección Civil de Jesús María capacita a estudiantes de nivel Medio Superior

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.