En Zacatecas construyen una Administración Pública con Perspectiva de Género


• La Secretaría de Administración impulsa actividades que promueven este eje transversal

• Para el Gobierno de Zacatecas la igualdad sustantiva promueve un ambiente laboral más justo e incluyente

Zacatecas, Zac. 18 de marzo de 2022.-Con el objetivo de fomentar la Perspectiva de Género y la igualdad sustantiva a nivel institucional, el Gobierno del Estado llevó a cabo la Conferencia titulada Construyendo igualdad, dirigida al personal de la Secretaría de Administración.

Dicha plática fue impartida por la Docente Investigadora y Doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Liliana Angélica Vélez Rodríguez, quien resaltó varios aspectos como el significado de la conmemoración del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer.

Asimismo, destacó la importancia de la participación activa de mujeres y hombres en la elaboración y ejecución de planes, estrategias y políticas públicas del Gobierno de Zacatecas, con el objetivo de promover la igualdad sustantiva entre las y los servidores públicos y hacer más eficiente la atención ciudadana.

Esta actividad se desarrolló como parte de las acciones programadas para dar cumplimiento al Modelo para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, por parte del Comité para la Igualdad de la Secretaría de Administración, con el fin de reconstruir el tejido comunitario, a través de una nueva gobernanza más eficiente y con sentido social.

Previous Invitan a recibir Equinoccio Primavera 2022 en la Zona Arqueológica de La Quemada
Next Fin de semana largo de convivencia familiar en el Teleférico y La Encantada

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.