En Zacatecas continúa aumento de casos de COVID-19; Acumula ya 28 mil 195


Este jueves, el Estado registró 41 contagios nuevos

Zacatecas, Zac., 18 de marzo de 2021.- Este jueves, el Estado sumó 41 nuevos casos de Coronavirus (COVID-19), con lo cual alcanzó 28 mil 195 acumulados, informó el Secretario de Salud de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú.

Guadalupe registró 14 de los nuevos casos, el mayor número de este día; Zacatecas, 11; Río Grande y Calera tres, cada uno; Fresnillo, Morelos, Tlaltenango y Sombrerete dos, cada uno, y Genaro Codina y Loreto uno, cada uno.

Del total, 33 personas permanecen en aislamiento domiciliario, siete están graves en un Hospital y una fue reportada como estable, aunque también en un nosocomio.

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró 11 de los contagios; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 26 y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), cuatro.

El reporte de la dependencia Estatal indica que el mayor número de casos está entre personas de 40 a 49 años, con 10; las de 18 a 29 tuvieron nueve; las de 30 a 39, seis; las de 50 y 59, ocho; las mayores de 60, seis y dos fueron menores de 18.

En esta ocasión el mayor contagio fue entre mujeres con 25 y entre hombres hubo 16; nueve fueron considerados por contacto con otro caso positivo y 32 como contagios comunitarios.

Previous Mueren tres personas más por COVID-19 en Zacatecas
Next Primer Encuentro Iberoamericano de Empleo Juvenil

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *