Descenso de contagios de COVID-19; 91% disponibilidad de camas hospitalarias


• Pasar al color verde del Semáforo Epidemiológico es el resultado de la responsabilidad de las y los ciudadanos, del sector público y del conocimiento científico, destacó el Gobernador David Monreal

• A un mes de haber alcanzado el pico máximo de casos con 1 mil 023, reportados el 19 de enero del presente, ayer 19 de febrero se reportaron 135

• El Consejo Estatal de Salud invita a continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel alcoholado, la sana distancia y la aplicación de las vacunas de acuerdo al sector poblacional que corresponda

Zacatecas, Zac., 20 de febrero de 2022.- Gracias a la responsabilidad de las y los ciudadanos, del sector público y al conocimiento científico, tras la cuarta ola de contagios de Covid-19, Zacatecas logró pasar al color verde del Semáforo Epidemiológico, lo que significó superar el pico máximo de contagios con un descenso significativo de casos y tener mayor disponibilidad de camas en hospitales.

Hasta este domingo 20 de febrero, Zacatecas tiene una disponibilidad de 91 por ciento del camas para atender a pacientes con Covid-19 y, a un mes de haber alcanzado el pico máximo de contagios de 1 mil 023, reportados el 19 de enero del presente, ayer 19 de febrero se reportaron 135.

Así lo dio a conocer el Gobernador David Monreal Ávila, acompañado del Secretario de Salud, Uswaldo Pinedo Barrios y la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, durante el reporte semanal en el que informa a la ciudadanía sobre el comportamiento de la pandemia en el Estado.

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud, de las 310 camas disponibles entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstezac) y la SSZ, sólo 9 por ciento están ocupadas, equivalentes a 28. La mayor ocupación fue el 30 de enero con 186.

Además, de los 28 pacientes hospitalizados, nueve están intubados en la Unidad de Especialidades Médicas Covid. En lo que respecta a las defunciones, el pasado 5 de febrero se alcanzó el mayor número con 29, mientras que ayer sábado 19 se reportaron cinco y el día 18 no se presentaron.

Aunque la incidencia de contagios y muertes por Coronavirus ha disminuido considerablemente y Zacatecas pasó del semáforo naranja al verde, el Consejo de Estatal de Salud invitó a la población a continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel alcoholado, la sana distancia y la aplicación de las vacunas de acuerdo al sector poblacional que corresponda, toda vez que la pandemia continúa en Zacatecas y el mundo.

Previous Autoridades de vialidad resguardarán el regreso a clases en Zacatecas
Next Vacunación contra el COVID-19 permitió detener la última ola de contagios

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.