En Zacatecas Estrategia Extraordinaria de Vacunación contra COVID-19


• El biológico estará disponible en centros de Salud y hospitales comunitarios de todo el Estado

• Se contará con 55 mil dosis de la vacuna AstraZeneca

Zacatecas, Zac., 12 de abril de 2022.- El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Salud (SSZ), implementó la Estrategia Extraordinaria de Vacunación contra COVID-19 con la finalidad de asegurar la cobertura al total de la población zacatecana.

Del 11 al 30 de abril se distribuirán 55 mil dosis del biológico AstraZeneca a todos los centros de Salud y hospitales comunitarios con que cuenta la dependencia a lo largo y ancho del territorio Estatal.

La salud es uno de los ejes fundamentales para el Gobierno que encabeza David Monreal Ávila, es por eso que se busca asegurar este derecho a todo la población y fomentar su bienestar.

El biológico estará disponible para la población mayor de 18 años y embarazadas a partir de la novena semana de gestación.

La aplicación de la vacuna se realizará en los siguientes casos: primera dosis; segunda dosis (transcurridos cuatro meses después de la primera) y dosis de refuerzo (transcurridos cuatro meses después de la última dosis).

Para obtener la vacuna es necesario presentarse en su unidad de Salud más cercana con identificación oficial que contenga la Clave Única de Registro de Población (CURP).

La SSZ invita a toda la población a completar su esquema de vacunación, el cual ayuda a evitar complicaciones severas en caso de infección de COVID-19 , y evita además la saturación hospitalaria.

Previous Turistas dejan 15 MDP durante el primer fin de semana del FCZ 2022
Next En Zacatecas; Continúan en descenso los contagios por COVID-19

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.