En Zacatecas inicia la semana con 31 nuevos casos positivos de COVID-19


La SSZ reporta el fallecimiento de siete personas más

17 zacatecanos se recuperaron clínicamente

Zacatecas, Zac., 29 de marzo de 2021.- La Secretaría de Salud Estatal reportó este lunes en Zacatecas 31 nuevos contagios del Coronavirus (COVID-19), así como siete decesos y 17 pacientes clínicamente recuperados de esta enfermedad.

En lo que respecta a los positivos, con los 31 nuevos, la Entidad acumula 28 mil 667 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia. Este día, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reporta 17 mujeres y nueve hombres.

Hay entre ellos dos menores de 20 años (con 12 la persona más joven), siete de 20 a 29, seis de 30 a 39, seis de 40 a 49, seis de 50 a 59 y cuatro adultos mayores de 60 años (con 82 el mayor).

Guadalupe es el Municipio que reporta más casos con 13, Fresnillo tiene uno, Zacatecas contabiliza siete y el resto se presentan en Nochistlán, Pinos, Río Grande, Sain Alto, Sombrerete y Tlaltenango.

14 de los pacientes se contagiaron por haber tenido contacto con una persona positiva al Coronavirus y 17 de forma comunitaria. Entre ellos, 26 están en aislamiento domiciliario, un paciente falleció y hay cuatro graves hospitalizados.

La SSZ atiende a 19 persona, el Instituto Mexicano del Seguro Social a nueve y tres están bajo seguimiento de un Hospital particular.

FALLECEN 7 ZACATECANOS MÁS

El reporte de la Secretaría de Salud de Zacatecas, además, refleja el deceso de siete personas, cuatro mujeres y tres hombres de entre 33 y 74 años de edad, quienes eran habitantes de los municipios de Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe y Morelos. Con ellos, la suma de fallecidos en la Entidad llega a 2 mil 825, desde el inicio de la pandemia.

Tres de ellos no presentaron comorbilidad en el momento del contagio y los otros cuatro registraron diabetes, hipertensión, inmunosupresión e insuficiencia renal crónica. Dos personas fallecieron el viernes 26, dos el sábado 27 y tres el domingo 28 de marzo.

17 PERSONAS SE RECUPERAN DEL CORONAVIRUS

La SSZ también registró la recuperación clínica del Coronavirus de 17 zacatecanos. Son 11 mujeres y seis hombres, cuyas edades van de los 14 a los 84 años. Hay dos menores de 20 años, tres de 20 a 29, tres de 30 a 39, cinco de 40 a 49, dos de 50 a 59 y dos adultos mayores de 60.

Ocho de las personas recuperadas son de Fresnillo, tres de Zacatecas, dos de Valparaíso, dos de Pinos y una de Concepción del Oro. 10 de ellos fueron atendidos por el IMSS y siete por la SSZ. Además, tres pacientes estuvieron hospitalizados entre tres y cuatro días.

Previous Gobierno del Estado entregó Comedor Comunitario y 172 estufas en Villa Hidalgo
Next Vivero Municipal anunció Programa Anual de Donación de Árboles y Plantas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *