En Zacatecas; Policías estatales detienen a un hombre por el delito de Robo


• Fue señalado por haber cometido un robo minutos antes; además, contaba con una Orden de Aprehensión vigente por este mismo delito

Zacatecas, Zac., 18 de marzo de 2022.- En el Municipio de Zacatecas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de Robo, además de que contaba con una Orden de Aprehensión vigente por esa misma infracción.

La aprehensión es resultado del trabajo que las corporaciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública llevan a cabo de manera permanente en el territorio Estatal, para avanzar en la transformación de un Zacatecas más seguro.

El hecho se dio cuando efectivos policiales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión del delito y les fue reportado que un sujeto había amagado con un arma blanca al encargado de una tienda de conveniencia para llevarse dinero y mercancía; lo anterior, en la Calle Alejandro Volta de la Colonia Mecánicos.

En atención a dicha denuncia, los policías se desplegaron por la zona y lograron ubicar a un masculino con características similares a las descritas por los afectados.

Por ello, los elementos interceptaron a quien se identificó como Braulio N., de 44 años de edad, a quien tras una inspección se le detectó en posesión de aproximadamente 2 mil pesos en efectivo, así como dos botellas de mezcal, cuya procedencia no pudo acreditar.

Además, al consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma México, se obtuvo que dicha persona contaba con una Orden de Aprehensión vigente por el delito de Robo, Mandamiento Judicial que tiene pendiente desde el año 2019 en el Estado de Jalisco.

De esta manera, respetando en todo momento sus derechos humanos, los efectivos de la PEP procedieron con la detención y puesta a disposición ante la Autoridad competente.

Previous Zacatecas formará parte del 14 Maratón de Teatro para niñas, niños y adolescentes
Next Crearán Grupo Especializado para atender y prevenir feminicidios en Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.