En Zacatecas se reactiva el segmento de turismo de reuniones


Eventos como el Congreso de Alcohólicos Anónimos, Modelismo a Escala, Ruta Mustang se realizarán durante el presente mes

El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secturz, trabaja en la atracción de eventos del segmento de reuniones para que se reactive el turismo del Destino

Zacatecas, Zac., 7 de mayo de 2022.- Luego de casi dos años de no realizar actividades presenciales del segmento de turismo de reuniones en el Destino Zacatecas, durante el mes de mayo se efectuarán cinco eventos que reunirán a más de 5 mil participantes.

El Gobierno de Zacatecas, encabezado por el Mandatario David Monreal Ávila, avanza en la recuperación de la actividad turística de Zacatecas, los seis Pueblos Mágicos y los municipios con vocación turística.

Lo anterior, para que las y los prestadores de servicios turísticos de Zacatecas tengan la posibilidad de ofrecer sus productos, servicios y bienes a quienes llegan a la Entidad como visitantes.

En este sentido, la Secretaría de Turismo (Secturz) trabaja en la atracción de eventos del segmento de reuniones como: congresos, convenciones, exposiciones y viajes de incentivo.

Ante medios de comunicación, Le Roy Barragán Ocampo, Secretario de Turismo, dio a conocer que, durante el mes de mayo, Zacatecas recibirá más de 5 mil participantes de congresos, convenciones y exposiciones que eligieron a este Destino como sede.

Se trata de eventos como el Movimiento Internacional 24 Horas de Alcohólicos Anónimos, el XIX Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Defensorías Públicas Estatales de la República Mexicana, Ruta Mustang Zacatecas, IX evento de Modelismo a Escala y el Torneo Jido Kwan 2022.

Todas, actividades de turismo de reuniones que buscan atraer turistas durante la presente temporada hacia el Destino Zacatecas y que, además de sesionar, revisar y proponer acciones de sus diferentes ramas, tendrán la oportunidad de conocer los atractivos y las experiencias turísticas de esta Entidad.

Barragán Ocampo explicó que durante el presente mes la llegada de turistas es baja y para ello, desde la Secturz, se deben plantear acciones estratégicas para la llegada a Zacatecas de turistas y visitantes de diversas partes del País.

A este encuentro de medios acudió Rubén de Jesús Ibarra Reyes, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); Rosa Martha Covarrubias Carrillo, Directora de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la UAZ; Gad Gamed Zavala Cruz, Presidente de la Federación de Especialistas y Residentes en Medicina Familiar; y Cesar Demetrio Ramírez Gallegos, Vicepresidente de la Asociación de Medicina Familiar del Real de Minas de Fresnillo.

Previous Monreal y la JIAPAZ realizan acciones para garantizar servicio de agua potable
Next Presentan Proyecto 22; Pretende desarrollar el trabajo creativo y artístico

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.