Entregan equipamiento por 1.14 MDP para 48 Unidades Básicas de Rehabilitación


Se fortalecerá la atención integral en los servicios de rehabilitación otorgados a las personas con discapacidad

Con estas acciones, se ayuda a lograr una mayor inclusión social y familiar de las personas con discapacidad

Zacatecas, Zac., a 11 de abril del 2022.- Para fortalecer la atención integral y de calidad en los servicios que ofrece el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), se canalizó equipamiento a las 48 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) existentes, en igual número de municipios del Estado.

Sara Hernández de Monreal, Presidenta Honorífica del SEDIF, entregó el equipo nuevo, que tiene un valor de 1 millón 141 mil 531.76 pesos, con el que se fortalecen las UBR, así como la cobertura de servicios que ahí se ofrecen.

De esta manera, mencionó la esposa del Gobernador David Monreal Ávila, se ayudará a lograr una mayor inclusión social y familiar a las personas con discapacidad o en riesgo de adquirirla.

Reunidos en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), titulares de los Sistemas DIF Municipales y encargados de las UBR recibieron albercas de pelotas, balancines, bicicletas fijas, compresores y barras.

También, se canalizaron electroestimuladores, juegos de mancuernas, juegos de polainas, lámparas infrarrojas, ligas de resistencia, mesas de tratamiento, pelotas bosu, tinas de remolino y parafineros, entre otros equipos electromédicos.

Los municipios favorecidos fueron Apozol, Calera, Concepción del Oro, Cuauhtémoc, Chalchihuites, Fresnillo, Genaro Codina, Enrique Estrada, Pánfilo Natera, Valparaíso, Huanusco, Jalpa, Juchipila, Loreto, Luis Moya, Miguel Auza, Momax, Nochistlán, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pánuco, Pinos, Río Grande, Trancoso y Villa García, entre otros.

Sara Hernández de Monreal expresó a las y los asistentes que, en esta nueva gobernanza, hay voluntad de apoyar a todos los municipios, sin distingo de colores, a fin de que se ayude al mayor número de personas.

Acompañada por Adriana Torres Rodríguez, Coordinadora General del CREE, expresó que, en “esta oportunidad que tenemos de servir en la vida, hay que hacerlo con calidad y calidez”, y en el caso del CREE y las UBR, a donde acuden las personas con discapacidad, hay que brindarles una atención integral para contribuir a mejorar su calidad de vida.

Hernández de Monreal aseguró que, en el quehacer institucional, se debe atender a las personas con buena actitud, con la mejor de las sonrisas, ser muy cercanos y que haya empatía, porque muchos no saben la problemática que están enfrentando.

Finalmente, señaló que, desde el Gobierno que encabeza el Mandatario David Monreal, a través del SEDIF, “estamos trabajando arduamente para que los municipios y el Estado de Zacatecas tengan una transformación real”.

Previous Gobierno de Calvillo conmemoró 103 Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata
Next Gobierno de Zacatecas moderniza carreteras en el Municipio de Apulco

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.