Entregan material deportivo y lentes a adolescentes de Casa Hogar para Jóvenes


Recibieron equipo para disciplinas como box y básquetbol

Queremos que nuestros jóvenes se preparen y tengan un mejor futuro: Sara Hernández de Monreal, Presidenta Honorífica del SEDIF

Zacatecas, Zac., 4 de mayo del 2022.- Para fomentar y fortalecer la práctica deportiva en la Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, y el Instituto de Cultura Física y Deportes del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), entregaron equipo para la práctica de box y básquetbol.

Asimismo, las y los adolescentes que lo requerían, recibieron lentes graduados a través del Programa Asistencia Médica, Salud, Amor y Bienestar (AMSABI), a cargo de Adriana Martha Duarte Rodríguez; todo ello para cumplir con el propósito de la nueva gobernanza, de que su estancia en esta casa sea enriquecedora y placentera.

Sara Hernández de Monreal explicó a las y los jóvenes que su mayor interés es que estén bien, que tengan lo necesario para que su estadía sea la mejor posible, que aún y cuando las circunstancias por las que llegaron a la institución fueron difíciles, se va a procurar que estén bien en todos los aspectos, que se acerquen ante cualquier problemática que enfrenten.

Expresó que las actividades deportivas pueden contribuir para que las y los jóvenes alcancen la plenitud y que cada uno pueda ser y lograr todo lo que quiera; “la vida nos prepara muchas cosas, pero, a veces, no se tienen de forma inmediata y hay que prepararse para ello”.

La titular del DIF Estatal les explicó que “un atleta se hace practicando todos los días, así es como se logra hacerse de habilidades, y yo quisiera que de aquí saliera un Abogado, un Maestro, un Dentista, un Doctor; eso es lo que espera su Estado para salir adelante, no las cosas inmediatas o fáciles”.

Dijo que las cosas se pueden hacer “si tocamos puertas y aceptamos la ayuda de las secretarías que nos brindan su apoyo”, porque, “solamente juntos podemos lograr mucho más. Sé que dentro de ustedes hay muchas cosas por hacer, sólo hace falta motivarse un poquito, hacer introspección para saber qué nos hace felices; por eso, hay que aprovechar las herramientas que les traemos para salir adelante”.

Posterior a la entrega se llevó a cabo una demostración de box a cargo de Giancarlo Aparicio Romero, Instructor Profesional de esta disciplina. En tanto, Antonio Romero, en representación Javier Núñez, Director de INCUFIDEZ, expresó a las y los jóvenes que el deporte es un instrumento importante para cambiar la vida de cualquiera.

Informó además que se darán clases de Tae kwon do y en los próximos días se entregará equipo para la práctica de fútbol, ya que, aseguró, “están en una edad muy importante y nos gustaría comprometernos a que practiquen el deporte que más les guste y prepararlos para que puedan representar a nuestro estado en las competencias nacionales e internacionales”.

Estuvieron presentes, además, Cruz Alberto Moreno, Director de Calidad en el Deporte del INCUFIDEZ; y María Guadalupe Rodríguez Rincón, Directora de la Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas.

Previous Con pinos y truenos reforestan instalaciones de Plantel Educativo en Trancoso
Next Tras 20 años sin agua y drenaje; Llevarán servicios básicos a la Colonia Filósofos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.