Entregaron material deportivo, didáctico y uniformes a estudiantes vulnerables


Es un proyecto de Gobierno del Estado para dar seguimiento y acompañamiento a las escuelas con mayor rezago y deserción: Secretaria de Educación

Se apoya alumnos y alumnas de Preescolar, Primaria y Secundaria ubicadas en los municipios de Zacatecas y Guadalupe y en condiciones de alta vulnerabilidad

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación, como parte de una iniciativa Estatal, llevó a cabo un proyecto de seguimiento y acompañamiento de las escuelas con el objetivo de reducir el impacto del rezago y la deserción en las instituciones de Educación Básica, ubicadas en los municipios de Zacatecas y Guadalupe y detectadas con mayores índices de vulnerabilidad social.

Como parte de las acciones de esta estrategia, la Secretaría de Educación entregó apoyos didácticos y deportivos a niños y niñas de 21 escuelas asentadas en estas zonas. Acciones que inició desde el pasado dos de marzo.

María de Lourdes de la Rosa Vázquez, Secretaria de Educación, manifestó que en educación debemos seguir trabajando en equipo porque de esta forma se logró darles atención y apoyo a alumnas y alumnos que están en riesgo de desertar por la insuficiencia económica que viven sus familias.

Daniel Rodríguez Lemus, Subsecretario Académico, explicó que estas acciones forman parte de un proyecto de la Secretaría, enfocado específicamente a las escuelas con mayor índice de marginación de las zonas de los municipios de Zacatecas y Guadalupe, en donde además se implementaron actividades académicas y acompañamiento para evitar la deserción escolar.

Estuvieron presentes durante la entrega María Dolores Sandoval, Directora de Fortalecimiento Docente y los directores de las regiones educativas con cabecera en estos dos municipios.

Previous Gobierno del Estado vincula a productores agropecuarios con Centros Comerciales
Next JIAPAZ rehabilita tubería que suministra agua a 6 mil 800 personas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *