Entregaron Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2022


• María del Carmen Velasco Ballesteros fue premiada por su poemario La muerte golpea en lunes

Aguascalientes, Ags.- Uno de los eventos más emblemáticos e importantes que alberga Aguascalientes de manera tradicional durante la Feria Nacional de San Marcos, es la entrega del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes.

Durante la ceremonia de entrega de esta presea en su edición 54, María del Carmen Velasco Ballesteros fue galardonada por su poemario La muerte golpea en lunes, obra que rememora y da voz a las y los ausentes, a aquellos que nos han sido arrebatados en la llamada “guerra contra el narcotráfico”.

En su momento, Carlos Reyes Sahagún, Director General del ICA, en representación del Gobernador Martín Orozco Sandoval, comentó que el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes forma parte, no sólo de la tradición literaria de la Entidad, sino del valioso baluarte de las letras del país. Igualmente, añadió que estos premios colocan a nuestra Entidad como un bastión en el que la cultura se democratiza y se ciudadaniza.

Por su parte, María del Carmen Velasco Ballesteros, agradeció al Comité encargado de seleccionar su obra, así como a las autoridades estatales y federales por realizar este reconocimiento a la literatura; seguido de ello hizo lectura a algunos fragmentos de su obra.

En otro momento, Laura Elena Ramírez Rasgado, Subdirectora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), en representación de Lucina Jiménez, Directora de dicho Instituto, indicó que este premio es de renombre nacional e internacional, teniendo como participantes a diversas personas de México, así como de Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur y países europeos.

Añadió que esta presea impulsa la constancia y continuidad de la creación literaria en nuestro País para la innovación de las artes.

Previous Aguascalientes entre los estados que reportaron nuevos empleos en Abril
Next Jorge Miranda Castro, a favor del veto de las Herramientas Legislativas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.