Escuelas y niños loretenses reciben material, uniformes, mochilas y útiles escolares


En la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet, ofreció pintura, construcción de barda perimetral y equipar el Comedor Escolar

“Entre estos niños se encuentran los conductores sociales, gobernantes y empresarios de Zacatecas, por eso es muy importante la formación que podamos brindarle a nuestra niñez”, recordó

Loreto, Zac., a 05 de julio del 2022.- El Gobernador David Monreal Ávila entregó uniformes y útiles escolares al alumnado de la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet, uno de los múltiples planteles de educación Preescolar, Primaria y Secundaria del Municipio de Loreto que fueron beneficiados con equipo, paquetes escolares y de limpieza.

Durante la visita que este martes realizó el Mandatario a aquel Municipio zacatecano, entregó materiales, uniformes y paquetes de limpieza que benefician a 515 alumnos de la escuela Jaime Torres Bodet, así como paquetes escolares, con una inversión de 369 mil 537 pesos.

Entre estos niños se encuentran los conductores sociales, gobernantes y empresarios de Zacatecas, por eso es muy importante la formación que podamos brindarle a nuestra niñez, no es sólo la enseñanza de los números, de la lectura, sino la construcción del pensamiento, en eso tenemos que empeñarnos para lograr la transformación social”, recordó el Mandatario.

Al revalorar la labor de personal docente y educativo de todas las regiones del Estado, el Gobernador les pidió: “Ayúdenos a hacer de esta patria una mejor sociedad, a que podamos recuperar nuestra paz y tranquilidad”.

En respuesta a las solicitudes planteadas por Enrique Macías Navarro, Director de la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet, y de padres, madres y docentes, les ofreció pintura para dignificar totalmente el Plantel (el más antiguo y céntrico de la Cabecera Municipal), además, comprometió a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado para que, en el próximo periodo vacacional, inicie con la construcción del cerco perimetral y se equipe el Comedor Escolar.

En su oportunidad, la Secretaria de Educación de Zacatecas, Maribel Villalpando Haro, reiteró el exhorto a la comunidad educativa para hacer un equipo fuerte para responder a los desafíos que enfrenta la Entidad en este sector. La educación se abandonó por muchos años, lo que se agudizó por la ausencia en las aulas que ocasionó la pandemia, lo mejor que pudo pasar fue regresar a clases presenciales, porque es la mejor herencia que se puede dejar a las y los niños, dijo.

Además, durante su visita a Loreto, el Gobernador David Monreal benefició con pintarrones, mesas y sillas a las escuelas Vasco de Quiroga, Pedro Moreno, José María Morelos y Pavón, Francisco Goitia, Secundaria Técnica número 69 y Diego Rivera, con una inversión superior a 178 mil 553 pesos, del Programa Federal FONE.

Llevó también paquetes escolares y de limpieza a las escuelas de Preescolar, Primaria y Secundaria: Leona Vicario, Federico Froebel, Francisco Gabilondo Soler, Ma. Elena Montoya de Espinosa, María Montessori, Manuel M. Ponce, María del Carmen Bernal Navarro, Manuel Rangel Martínez, Club de Leones, Ricardo Flores Magón, Secundaria Francisco Goitia, Juana de Asbaje, CAM 04 Niños Héroes, Vasco de Quiroga, José María Morelos y Pavón, Diego Rivera y Pedro Moreno, con un monto total superior a 456 mil 851 pesos.

El Mandatario estuvo acompañado por Sergio Casas, Subdelegado de Programas para el Desarrollo en representación de la Delegada Verónica Díaz Robles; Carlos Alberto Zúñiga Rivera, Secretario de Desarrollo Social; el Presidente Municipal, Gustavo Aguilar Andrade; y Consuelo Ovalle, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.

Previous Trabajamos para recuperar los valores y principios sociales: David Monreal
Next David Monreal solucionó necesidades de campesinos, amas de casa y comerciantes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.