Este viernes en Zacatecas; 3 muertes por COVID-19 y 26 nuevos casos positivos


Entre los nuevos positivos hay dos niños de dos y tres años

Murieron dos hombres y una mujer de 78, 81 y 54 años

Hay 42 recuperados; cuatro estuvieron hospitalizados entre dos y 30 días y, 38 permanecieron en aislamiento domiciliario

Zacatecas, Zac., 14 de mayo de 2021.- Tres defunciones a causa del Coronavirus (COVID-19), 26 nuevos contagios y 42 recuperados, es el reporte dado a conocer por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) respecto de la situación de la pandemia, este viernes, en este Estado.

El reporte de este día señala que, desde el inicio de la pandemia, Zacatecas ha presentado 30 mil 249 contagios, de los cuales, 26 mil 753 se han recuperado y, desafortunadamente, 2 mil 945 han perdido la vida.

En los nuevos casos de SARS-CoV-2, hay 15 mujeres y 11 hombres, tres menores de 20 años, entre ellos dos niños, de dos y tres años, respectivamente; dos de 20 a 29; seis de 30 a 39; seis de 40 a 49; ocho de 50 a 59 y un adulto mayor con 76 años.

Hay 12 pacientes originarios de Guadalupe, cinco de Zacatecas, tres de Fresnillo y el resto son de Genaro Codina, Morelos, Pinos, Tepetongo y Tlaltenango; 21 son atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y cinco por la SSZ.

Respecto a su condición de salud, 22 permanecen en aislamiento domiciliario, tres están graves hospitalizados y hay una defunción.

MUEREN TRES PERSONAS

Este viernes, además, la SSZ reportó el deceso de tres zacatecanos por complicaciones de COVID-19. Son dos hombres y una mujer de 78, 81 y 54 años, respectivamente.

Eran habitantes de los municipios de Zacatecas, Fresnillo y Genaro Codina. Entre las comorbilidades que tenían están la obesidad, hipertensión y la diabetes.

CLÍNICAMENTE SE RECUPERAN 42 PERSONAS

El Reporte Estadístico del COVID-19 también arrojó que, en las últimas 24 horas, 42 zacatecanos se recuperaron clínicamente de esta enfermedad; son 22 mujeres y 20 hombres, entre los que hay un niño de seis años y una mujer de 87.

Los recuperados son 10 de Guadalupe, nueve de Fresnillo, seis de Villanueva, seis de Zacatecas y el resto de Jerez, Morelos, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Pinos, Río Grande y Sombrerete.

Entre los pacientes que superaron al Coronavirus, cuatro estuvieron hospitalizados entre dos y 30 días y 38 permanecieron en aislamiento domiciliario.

Previous Revisión en el CERERESO de Fresnillo; Aseguraron diversos objetos
Next David Monreal usó Coordinación General de Ganadería para posicionarse

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *