Este viernes Zacatecas reporta 44 nuevos contagios de COVID-19


Entre las 24 mujeres y 20 hombres que se suman a los pacientes con esta enfermedad, hay un niño de tres años, originario de la Capital del Estado

La Entidad acumula 28 mil 560 desde el inicio de la pandemia, hace más más de un año

Zacatecas, Zac., 26 de marzo de 2021.- Este viernes, la Secretaría de Salud Estatal reporta 44 nuevos contagios del Coronavirus (COVID-19) en Zacatecas, número con el que la Entidad acumula 28 mil 560 desde el inicio de la pandemia, hace más más de un año.

Entre las 24 mujeres y 20 hombres que se suman a los pacientes con esta enfermedad, hay un niño de tres años, originario del Municipio de Zacatecas, en total son tres personas menores de 20 años, siete de 20 a 29; nueve de 30 a 39; ocho de 40 a 49; nueve de 50 a 59 y ocho adultos mayores de 60 (con 81 años el más longevo).

Hay entre los nuevos pacientes ocho graves en un Hospital y 36 permanecen en aislamiento domiciliario. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende a 21 y la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) a 23.

En esta ocasión, el contagio se dio mayoritariamente por tener contacto con una persona con el SARS-CoV-2, mientras que 18 lo adquirieron de forma comunitaria.

Zacatecas es el Municipio que está a la cabeza en el número de contagios con 13 de los nuevos, Guadalupe reporta ocho, Fresnillo, seis, Jerez y Sombrerete tienen cinco, respectivamente, el resto se presenta en Monte Escobedo, Tlaltenango, Vetagrande, Loreto y Teúl de González Ortega.

Previous Un hombre y una mujer murieron por COVID-19 en Zacatecas
Next Empate a un gol entre Las Centellas del NECAXA y el Atlético San Luis

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *