Estudiantes de la Universidad Tecnológica conocieron operación y equipo del Águila 1


● De esta forma fortalecen sus conocimientos como Técnico Superior Universitario en Paramédico

● Pudieron conocer la labor que se realiza para el rescate, atención y traslado de un paciente a bordo de la aeronave

Aguascalientes, Ags.- Personal de la Dirección de Servicios Aéreos, recibieron en el Hangar a estudiantes de la carrera de Técnico Superior Universitario de Paramédico de la Universidad Tecnológica, quienes pudieron conocer el equipo con el que cuenta el Helicóptero Águila 1 así como las actividades que se realizar en el rescate, atención y traslado de un paciente a bordo de la aeronave a fin de incrementar sus posibilidades de supervivencia al recibir una atención médica pronta.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jonás Chávez Marín, señaló que la Institución siempre estará dispuesta para apoyar a la ciudadanía y sobre todo a los estudiantes para ampliar sus conocimientos en cualquier rubro, pero principalmente en este tema, en el que la vida de una persona está en juego.

Agregó que 32 estudiantes arribaron a las instalaciones del Helipuerto, ubicado en el Instituto Estatal de Seguridad Pública, donde pudieron conocer a la tripulación a cargo de la aeronave, el Piloto y Director de Servicios Aéreos, Olegario Andrade; el Paramédico César Enrique Ávila; Hugo Hernández, especialista mecánico, así como a los elementos de la Policía Estatal.

Ellos les explicaron las características de la aeronave, las labores que se realizan a bordo de la misma, además del equipo con el que cuenta para las labores de vigilancia, combate de incendios, intervención en situaciones de riesgo y principalmente en labores de rescate.

Asimismo, pudieron conocer el equipo con el que se cuenta para el traslado de personas lesionadas del sitio de un siniestro a un Hospital en el interior del Estado o de un paciente que requiere ser llevado a un Centro Hospitalario en otra Entidad.

En ese momento les explicaron los protocolos de activación de la aeronave y las complicaciones a las que se enfrentan en el traslado aéreo por las condiciones del paciente, con lo cual ampliaron sus conocimientos sobre la atención aeromédica.

Previous Menor de edad perdió la vida por sumersión en un bote con agua
Next Choque frontal entre torton y camioneta dejó saldo de un muerto y un lesionado

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.