Evalúa Secretaría de Educación de Zacatecas escuelas afectadas por granizada


• Se realizó una supervisión en escuelas de los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria de los municipios de Río Grande y Miguel Auza

• No hubo afectación de clases; se trabaja en dar atención inmediata a los daños en la infraestructura escolar

Río Grande, Zac., 28 de abril de 2022.- En atención a las indicaciones del Gobernador David Monreal Ávila, de supervisar los daños ocasionados por la granizada que se registró el martes en el norte de Zacatecas, autoridades de la Secretaría de Educación realizaron una exhaustiva evaluación en las escuelas que fueron afectadas.

Con ello, se busca atender de manera inmediata a cada uno de los planteles educativos que recibieron daños a su infraestructura para que niñas, niños adolescentes y jóvenes no sufran ningún incidente al interior de las instalaciones.

Como primera determinación, se instruyó para que alumnas y alumnos de los planteles afectados no asistan presencialmente a clases, sino que continúen con su educación a distancia durante los días que sean necesarios.

La comitiva que supervisó los planteles estuvo a cargo de Ramón Arellano López, Subsecretario de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación; así como de José Luis de la Peña Alonso, Director del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (INZACE).

De igual manera, al recorrido acudió personal del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), elementos de Protección Civil Estatal y autoridades del Ayuntamiento de Río Grande.

El recorrido contempló la Escuela Secundaria General Ignacio Manuel Altamirano, en donde colapsaron dos de sus tres domos. A la brevedad se retirará la estructura dañada.

Asimismo, la Escuela Primaria Patria Nueva sufrió el derrumbe de 18 metros de barda perimetral; esto, debido a que la insuficiencia del drenaje provocó que el agua entrara a la escuela, se reblandeciera el cimiento y se cayera el muro.

La Escuela Secundaria 2 “Emiliano Zapata”, del Municipio de Miguel Auza, Zacatecas, es también una de la afectadas, ya que tronó un transformador de energía eléctrica.

Se realizó, además, una supervisión al domo del Jardín de Niños Eva Sámano, de la Comunidad de López Mateos, para verificar las condiciones de seguridad en el plantel.

En la Comunidad de Loreto del Municipio de Río Grande, se supervisó el Jardín de Niños Ricardo Flores Magón, con el fin de garantizar que se encuentre en óptimas condiciones para un regreso seguro de los alumnos.

Previous Choque entre camión tipo plataforma y trailer dejó saldo de dos lesionados
Next Secretaría de Seguridad Pública festejará a niñas y niños en su día

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.