Familia de Policía asesinada recibirá apoyo económico del Ayuntamiento capitalino


• El Cabildo aprobó por unanimidad un apoyo económico a los hijos de la funcionaria Gilda Alvarado, quien fue asesinada en el mes de enero

Zacatecas, Zac.- El Ayuntamiento de Zacatecas apoyará económicamente a los hijos menores de Gilda Delia Alvarado, quien trabajaba en la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio y fue asesinada el pasado mes de enero mientras viajaba en su vehículo.

Este jueves, el H. Cabildo del Municipio, en Sesión Ordinaria y presidida por el Alcalde Jorge Miranda Castro, aprobó por unanimidad el apoyo económico, propuesto por el Secretario de Seguridad Municipal, Gustavo Serrano Osornio y presentado por la Regidora María Guadalupe Leticia Márquez Velasco.

La funcionaria presentó el punto de acuerdo para su análisis, discusión y posterior aprobación, el cual contempla:

• Ayuda económica correspondiente al monto de 8 mil pesos mensuales, distribuidos equitativamente entre dos menores de edad; es decir, 4 mil pesos por cada uno

• La Beca será brindada a ambos menores, siempre y cuando comprueben que se mantienen en sus respectivos estudios

Según la participación del Secretario Serrano Osornio, esta ayuda no suple la presencia de su madre, pero es una responsabilidad que debe asumir el Municipio para garantizar a las y los elementos la protección de su familia.

Con esto se refleja el verdadero respaldo que hay para todos los trabajadores de la Secretaría. Yo creo que con este tipo de acciones que ustedes tienen a bien promover y apoyar, no quedará duda en alguno de ellos en dar su vida siempre por un zacatecano”, mencionó.

De esta manera, las y los regidores; la Síndica, Ruth Calderón Babún y el Presidente Municipal, Jorge Miranda Castro, celebraron el punto de acuerdo y refirieron que se trata de un precedente para que las y los elementos municipales se sientan respaldados por la administración.

Previous Municipio de Jesús María se sumó al Sistema S1 en aras de la legalidad
Next Diputados federales de Va por Zacatecas se solidarizan con el gremio periodístico

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.