Festejan menores del Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente el Día del Niño


● Disfrutaron de juegos como tiro al blanco, pesca, levanta la botella, karaoke y lotería, entre otros

● Asimismo, apreciaron actividades culturales que fueron preparadas para ellos

Aguascalientes, Ags.- La Feria Nacional de San Marcos llegó a las instalaciones del Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente, donde los menores que se encuentran en este lugar pudieron festejar el Día del Niño con eventos culturales, juegos, comida y piñatas, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jonás Chávez Marín.

Agregó que dentro de las acciones que se llevan dentro de los centros y en concreto donde se encuentran los adolescentes, se buscan actividades que les permitan recuperar un adecuado desarrollo psicosocial, por lo cual, siguiendo con las actividades del Día del Niño, se organizó un festejo especial.

En éste se preparó un área con algunos juegos tradicionales de la Feria Nacional de San Marcos, como el tiro al blanco con rifles creados por el personal con madera, ligas y taparroscas; pesca, levanta la botella, lotería y una máquina de toques, en los cuales todos pudieron divertirse, además de convivir sanamente.

Previo a esto, disfrutaron de la obra de teatro “El Circo”, presentada por personal del Instituto Cultural de Aguascalientes, así como un recital de música con saxofón, una representación de una parodia teatral presentada por los mismos adolescentes y posteriormente participaron en una dinámica de baile hip-hop.

Para cerrar las actividades, los menores rompieron piñatas y posteriormente disfrutaron de palomitas, ceviche, tamales y hot dogs, entre otros alimentos.

Previous Elementos de la SSPE festejaron a niños y niñas en el STAND de la FNSM 2022
Next Desempeño del PAN en la LXV Legislatura propositiva y con Agenda propia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.