Firman Acuerdo por la Democracia Paritaria en México


En una acción de congruencia por TRESCIENTAS CON FUERZA, las 300 candidaturas federales serán representadas por mujeres, señaló Memo Lozano, Presidente Estatal de Fuerza X México

Aguascalientes, Ags.- Con la presencia de la Presidenta Nacional del Colectivo 50+1, María Elena Orantes López se firmo el Acuerdo por la Democracia Paritaria en México, donde fueron convocados los presidentes estatales de todos los partidos políticos.

En su discurso Nena Orantes, destacó que Las integrantes del Colectivo 50+1, hace patente la necesidad de involucrar a las dirigencias de todas las fuerzas políticas representadas en el País y propiciar de manera acertada esta suma de voluntades a favor de la paridad y el respeto a los derechos políticos de las mujeres, asegurando el ejercicio de sus derechos político-electorales, libres de discriminación y de todo tipo de violencia en los espacios de la vida pública y privada.

Por su parte el dirigente Estatal de Fuerza X México, Memo Lozano Galindo se dirigió a las mujeres y destacó que la igualdad sustantiva y la participación paritaria, son parte de los documentos básicos en la integración de los órganos internos y postulación de nuestras candidaturas a cargos de elección popular. Ya que Las puertas de la paridad en Fuerza Por México están abiertas a todas las mujeres, y es por ello a nivel nacional, vamos en una acción de congruencia por TRESCIENTAS CON FUERZA, es decir, que las 300 candidaturas federales serán representadas por mujeres.

Por último, es importante señalar que este documento contiene 7 acuerdos referentes a la IGUALDAD, PARIDAD Y NO VIOLENCIA EN CONTRA DE LAS MUJERES POR RAZÓN DE GÉNERO, QUE SUSCRIBEN LOS PARTIDOS POLÍTICOS NACIONALES DEL ESTADO MEXICANO. EN EL MARCO DEL PROCESO ELECTORAL 2020-2021.

Previous El Municipio de Aguascalientes con la calificación financiera más alta
Next Todos los adultos mayores de Zacatecas serán vacunados: Alejandro Tello

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *