Firman Convenio ISSSTEZAC e INDEP; Facilitará procesos de Enajenación


El objetivo es allegarse de recursos para fortalecer el Fondo de Pensiones en el corto plazo

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de facilitar el proceso de Enajenación de bienes inmuebles propiedad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), autorizado por la Legislatura del Estado, el órgano de pensiones firmó un Convenio de colaboración con el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

El objetivo es allegarse de recursos para fortalecer el Fondo de Pensiones en el corto plazo, por lo que el acuerdo permitirá que, con el apoyo del Indep, las subastas sean más transparentes, públicas y de alcance nacional.

“Hoy estamos ante una gran oportunidad de colaborar juntos ante la difícil situación del Instituto. Trabajando de manera conjunta podremos darle la viabilidad que requiere el Issstezac”, dijo Marco Vinicio Flores Guerrero, Director General.

Eligio Arnulfo Moya Vargas, titular jurídico del Indep, región Bajío (a la cual pertenece Zacatecas), manifestó que la firma es una formalidad al Convenio que anteriormente se había firmado en la Ciudad de México, mediante el cual se permite al Gobierno Federal apoyar a los sistemas de pensiones que, como todos en el mundo, atraviesan complicaciones financieras derivadas del comportamiento demográfico y la llegada a su etapa de madurez.

“Necesitamos convertir en líquido los activos con los que cuenta el Instituto para poder afrontar las obligaciones financieras inmediatas; por ello, buscando estrategias y alternativas encontramos en el Indep un mecanismo idóneo para facilitar el proceso” agregó el funcionario.

Además, dijo, con la firma del Convenio se honra el compromiso del Gobernador Alejandro Tello y del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de trabajar coordinados para dar certeza jurídica y total transparencia al proceso en los proceso de enajenación y subastas.

También estuvieron en la firma Marisol Pérez, titular Jurídico de Recepción del Indep Región Bajío; Guillermina Rodríguez Vargas, titular de Administración del mismo Instituto de la misma región; Amparo Jáuregui Duran, Subdirectora Jurídica; Ernesto Hernández Castañeda, Director de Prestaciones Sociales y Económicas; Gladis Mireya Murillo Martínez, titular del Órgano Interno de Control y Adolfo Dávila, Director de Administración y Finanzas.

Previous Promueven participación de niñas en la Ciencia, música y deporte
Next Vinculado a Proceso por Hostigamiento Sexual y Allanamiento de Morada

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *