Fresnillo plc impulsa conservación de los bosques


La empresa cuenta con diversas iniciativas que pretenden proteger los bosques, así como rehabilitar áreas verdes en conjunto con las comunidades

Fresnillo plc es miembro del Foro “Un compromiso empresarial”, el cual está orientado a la acción para la protección de la naturaleza

Fresnillo, Zac.- Marzo 21, 2021. Fresnillo plc impulsa la conservación de los bosques y promueve la importancia de mantener prácticas sustentables que cuiden el medio ambiente. En el Día Internacional de los Bosques, que este año cobija el lema “Restauración forestal: un camino a la recuperación y el bienestar”, la empresa refrenda su compromiso con los programas necesarios para el cuidado de estos espacios verdes.

Como parte de las acciones promovidas por la empresa se encuentra la reforestación en sus proyectos de Juanicipio, Herradura y La Ciénega, ubicados en Zacatecas, Sonora y Durango. Al respecto, en el caso del Bosque Sustentable Porvenir, ubicado en Durango, entre pinos y encinos de la Sierra Madre Occidental, Fresnillo plc estableció una área de conservación de 1,764 hectáreas, las cuales abarcan también actividades de prevención, reubicación, conservación y combate de incendios forestales.

Cabe destacar que este territorio boscoso, además de ser un importante patrimonio, procura un equilibrio ecológico, además de ser el hábitat para flora y fauna, regula el clima y, principalmente, es pulmón de la región.

Por su parte, en Juanicipio, Zacatecas, en el último año, se reforestaron 14.3 hectáreas con 6 mil 787 plantas de invernadero y se han llevado a cabo trabajos de conservación de suelo, tales como zanjas y barreras en 30.7 hectáreas. En unidad La Herradura, Sonora, se han reforestado dos hectáreas con mil 200 plantas de invernadero.

Además de lo anterior, la empresa mantiene viveros en algunas de sus unidades operativas. Por medio de su Vivero Forestal, en el último año se han producido 100,000 pinos de las siguientes especies: Picea Chihuahuana, Pinus Arizonica, Pinus Duranguensis, Pinus Pseudotsuga, Pinus Engelmannii y Pinus Abies, los cuales se plantaron en una área de 100 hectáreas, los pinos se caracterizan por poseer grandes dimensiones y tener un crecimiento lento. Asimismo, pueden crecer en ambientes muy difíciles, purifican el aire, proveen de una cubierta vegetal al suelo, hábitat para diferentes especies de animales, fuente de alimento para la fauna.

En materia de seguridad y protección, durante 2020, la empresa minera también apoyó con control de 15 incendios forestales, mediante la implementación de brechas cortafuegos realizadas con el apoyo de la cuadrilla de combate a incendios forestales.

Es importante señalar que Fresnillo plc es miembro de la iniciativa “Un compromiso empresarial” de la organización WildCorp, un Foro orientado a la protección de la naturaleza y sus valores para la sociedad humana, encabezado por Naturalia, el socio mexicano de Wild Foundation.

Con estas acciones, Fresnillo plc refrenda su compromiso para el cuidado del medio ambiente y conservación de nuestros bosques.

Previous Municipio de Jesús María invierte en parque vehicular
Next Aumenta participación ciudadana en pago del Predial por medios electrónicos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *