Frustran Extorsión Telefónica y desactivan Secuestro Virtual en Calvillo


• Vía telefónica presionaron a un menor de edad para que saliera de su domicilio sin avisar a sus familiares

• Mientras tanto, se comunicaron con sus padres haciéndole creer que lo tenían secuestrado, solicitándoles 300 mil pesos a cambio de no hacerle daño

Calvillo, Ags.- Derivado del oportuno reporte de la ciudadanía y la inmediata reacción tanto de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) como de la Policía Municipal de Calvillo, fue posible evitar una Extorsión Telefónica en la que los delincuentes le exigían 300 mil pesos a los padres de un menor de 16 años de edad, haciéndoles creer que lo tenían privado de su libertad, sin embargo, todo se trataba de un engaño. Finalmente el adolescente pudo reunirse con sus seres queridos sin que se efectuara depósito alguno.

Alrededor de las 16:15 horas, a través del Servicio de Emergencia 911, elementos de la Policía Estatal y Municipal, recibieron el reporte de que habitantes Municipio de Calvillo, requerían su intervención, debido a que no lograban ponerse en contacto con su hijo adolescente y acababan de recibir llamadas en las que un sujeto les indicó que lo tenían secuestrado.

Al conocer lo anterior, Policías Estatales, de la Policía Cibernética y de la Policía Municipal de Calvillo, se trasladaron al domicilio de los afectados, donde se entrevistaron con la madre de familia, quien les hizo saber a los oficiales que, alrededor de las 15:30 horas, ella y su esposo recibieron llamadas del número 4446610133, en las cuales un sujeto que mencionó que era integrante de un grupo delictivo, les informó que tenían secuestrado a su hijo de nombre José de 16 años de edad.

Agregó, que el mismo sujeto les indicó que deberían depositar 300 mil pesos si querían volverlo a ver con vida, lo cual, los puso en una crisis nerviosa debido a que su hijo adolescente no contestaba el teléfono celular.

Los uniformados, le brindaron atención especializada y personalizada a la familia, haciéndoles saber que seguramente se trataba de una Extorsión Telefónica, por lo que les recomendaron no contestar ninguna llamada, ni efectuar depósito alguno, e iniciaron un Operativo de búsqueda, de manera que pusieron en marcha diversas acciones.

Policías estatales y de la Policía Municipal de Calvillo recorrieron las colonias aledañas, así como paradas de combis, mientras que elementos de la Policía Cibernética implementaron otras actividades para localizar al menor.

Como resultado de la suma de esfuerzos, el adolescente fue localizado en la Comunidad de Venaderos, donde le brindaron los primeros auxilios psicológicos con la finalidad de controlar la situación emocional en la que se encontraba.

Tras hacerle saber que su familia se encontraba bien y todo se trataba de un engaño, José fue trasladado a su domicilio en donde pudo reunirse con sus familiares sin que se efectuara depósito alguno.

Previous Capturan a hondureña por lesionar con arma blanca a una mujer
Next Capturan a mujer con Orden de Aprehensión por Delitos Contra la Salud

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.