Fuerza X México hará historia a nivel mundial si logra postular a 300 mujeres al Congreso


El Presidente Nacional de FXM, Gerardo Islas, reveló que en el corte al 12 marzo “vamos arriba de 80% de mujeres que buscarán puesto de elección popular Federal”

Armando Ríos Piter y Karla Rojo de la Vega, Presidente y Secretaría General de FXM en la CDMX, dijeron que el Partido podría ganar varias alcaldías en la Capital del País

Ciudad de México.- Fuerza X México es una organización formada por ciudadanas y ciudadanos libres, en donde encontrarán en el transcurso de este Proceso una forma diferente de plantear la solución de viejos problemas, con nuevas soluciones, con nuevos personajes, y sobre todo abierto a dos causas en específico: la mayoría de nuestros candidatos serán mujeres, afirmó Gerardo Islas, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza X México (FXM).

En conferencia de prensa, celebrada en la Capital del País, acompañado por Armando Ríos Piter, Presidente, y Karla Rojo de la Vega, Secretaria General de FXM en la CDM, Islas Maldonado explicó que se hizo una consulta al INE para poder integrar planillas de hasta 300 mujeres de candidatas a diputadas federales por el principio de mayoría relativa y estandarizar números en las representaciones plurinominales.

Agregó que la respuesta del INE fue afirmativa y al corte del día viernes 12 de marzo de aspirantes al Congreso de la Unión vamos más allá del 80 por ciento de mujeres que buscarán un puesto de elección popular Federal. Si llegáramos hasta el 100 por ciento, seríamos el Partido que haría historia a nivel mundial. Y seriamos la única fuerza que se ha atrevido, con número reales y adecuados a los nuevos tiempos que vivimos, a dar ese paso.

Respecto a la otra causa, explicó que hoy vemos que somos la Legislatura de la equidad y de la paridad de género. “Hoy queremos ir más allá. Que las mujeres tomen las riendas de la próxima Legislatura, de los verdaderos temas que han sido objeto de números interminables de marchas a nivel nacional. Que las luchas de las feministas se puedan llevar con sus pliegos petitorios a las máximas tribuna de los tres poderes de Gobierno”.

Hoy en Fuerza X México -añadió- tenemos realmente oportunidad de ganar gubernaturas en los estados. Es tiempo de una renovación, de llevar figuras que tienen el anhelo servir, de contribuir, de cambiar, desde una visión moderna, fresca y atractiva. De una política disruptiva, de acercarnos más a las necesidades de las y los ciudadanos. Una política empática. Pero también del sentimiento de los problemas de los demás. Poder sentirlos, es la única forma con las que podemos generar nuevas políticas públicas y enfrentar desafíos.

Islas Maldonado llamó militantes y simpatizantes a lograr en este inicio, no solamente hacia el día “D” de la Jornada Electoral, en el Partido un vehículo. Sino que esta Plataforma se convierta en una organización fuerte, vigorosa, entregada a las causas y a los sentimientos de la nación. En un proyecto de largo plazo que nos lleve a aspirar a tener un Presidente o una Presidenta de la República del Partido Político nacional Fuerza X México, finalizó.

Previous DIF Municipal reconoce labor de coordinadores de Clubes de Adultos Mayores
Next Bombero del Estado resultó con quemaduras en rostro y vías aéreas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *