Gobernador David Monreal apadrinó a la XX Generación de egresados del ITSN


• La educación es el principal elemento de transformación social, afirmó el Mandatario Estatal

• “He decidido acompañar a la juventud y a la mujer en su anhelo de construir una nueva sociedad progresista, incluyente y con oportunidades”

• Llama a una gran comunión para recobrar la anhelada tranquilidad y paz social

• Monreal Ávila pide a las y los egresados que sean mejores ciudadanos y mejores gobernantes, porque Zacatecas los necesita

Nochistlán de Mejía, Zac., 10 de marzo de 2022.- El Gobernador David Monreal Ávila dejó en claro que, poco a poco, se irá recuperando la tranquilidad y paz social en el Estado, que se agravó como resultado del abandono en el que fue dejado por las anteriores administraciones.

Al apadrinar y encabezar la Ceremonia de Graduación de 73 estudiantes de la vigésima generación 2016-2021 y 2017-2021 del Instituto Tecnológico Superior de Nochistlán (ITSN), el Mandatario convocó a las y los jóvenes a poner en práctica los conocimientos adquiridos en pro de la sociedad, a que sean mejores ciudadanos, mejores gobernantes, ya que Zacatecas los necesita.

En presencia de Maribel Villalpando Haro, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), en el Auditorio José Minero Roque, Monreal Ávila subrayó que la educación es el principal instrumento de transformación social y se debe combinar con valores y principios instaurados desde la familia.

Ustedes, como egresados, y nosotros como autoridad, tenemos el gran desafío de restablecer la paz y la tranquilidad social. Sé de lo mucho que padece no sólo Nochistlán, sino todo el Estado, pero tengan confianza, que con trabajo lograremos recuperar la anhelada seguridad y resolver los problemas que aquejan a nuestra sociedad”, expresó.

Por ello, convocó a una gran comunión a los sectores productivos, líderes religiosos, maestras, maestros, corporaciones de los distintos órdenes, así como a la sociedad civil a afrontar los retos con coraje, determinación y con la convicción de que las familias pueden recobrar la tranquilidad.

Ante autoridades educativas, alcaldesas y alcaldes de la región, expresó que, a dos años de haber iniciado la pandemia por COVID-19, así como se ha superado poco a poco esta Emergencia Sanitaria, también se debe luchar por recuperar a la juventud.

Asimismo, manifestó que el Gobierno de Zacatecas pone todo su empeño, mediante las corporaciones policiacas, así como con estrategias de prevención y acciones, para recobrar la seguridad de las familias.

Subrayó que Nochistlán y todos los municipios del Estado están contemplados en la atención del tema de temas, como es la seguridad, y ello también se afronta con la mejora, construcción y reconstrucción de caminos, calles y carreteras.

A las y los alumnos graduados del Instituto Tecnológico Superior de Nochistlán, los felicitó por culminar esta etapa de sus vidas y les dijo que “les ha tocado vivir tiempos difíciles, pero ahora tienen el reto de luchar para trascender y dejar un buen legado, de honrar el esfuerzo de sus madres y padres, así como servir a la sociedad”.

Monreal Ávila expresó que deposita toda su confianza en las y los egresados, en las y los jóvenes, por lo que ha decidido acompañar a la juventud y a la mujer en su anhelo de construir una nueva sociedad, una nueva gobernanza, de reorientar la política social hacia una sociedad progresista, incluyente, con oportunidades, donde prevalezcan los derechos y las libertades. “Tengan confianza, lo vamos a lograr”, dijo.

Celebró, asimismo, que maestras, maestros, alumnas, alumnos, padres de familia y comunidad escolar hayan atendido el llamado de reanudar las actividades en las escuelas, ya que, junto con la responsabilidad ciudadana, ello ayuda a volver a la cotidianeidad y a lograr la recuperación económica del Estado.

El Gobernador entregó las cartas de pasantía a 73 egresadas y egresados de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Administración, Ingeniería Industrial, Arquitectura e Ingeniería de Innovación Agrícola Sustentable, además de reconocimientos a las y los mejores promedios.

En esta Ceremonia también estuvieron presentes la Directora del ITSN, Concepción Toca Villegas; familiares de las y los egresados; el Alcalde de Nochistlán, José Manuel Jiménez Fuentes, así como alcaldesas y presidentes municipales de la región, autoridades educativas y representantes de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Previous 129 recuperados de COVID-19; Entre ellos una adulta mayor hospitalizada 42 días
Next Fresnillo plc anuncia regreso de actividades deportivas presenciales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.