Gobernador David Monreal da solución a las demandas de los villanovenses


El Mandatario realizó en Villanueva una Audiencia más por la Transformación de Zacatecas

De manera personal, escuchó las necesidades de las y los ciudadanos, bajo la premisa de llevar justicia social a todos los municipios

Le solicitaron apoyos educativos, becas, reparación de carreteras, financiamientos, médicos para las casas de salud, entre otros

A todas las demandas dio respuesta favorable y encomendó a secretarios del rubro darles atención y seguimiento

Villanueva, Zac., 26 de abril de 2022.- Para atender de manera personal las demandas de las y los ciudadanos, el Gobernador David Monreal Ávila llevó a Villanueva la Audiencia por la Transformación de Zacatecas, en donde los villanovenses le solicitaron diversos apoyos a los cuales el mandatario les dio respuestas y soluciones inmediatas.

Para ello, el Gobernador se hizo acompañar de la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, en representación del Gobierno de México, así como de las y los secretarios de Desarrollo Social, Carlos Zúñiga; Educación, Maribel Villalpando; Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Laura Bermúdez; Obras Públicas, Guillermo Pasillas y Salud; Uswaldo Pinedo.

Así como los secretarios de Economía, Rodrigo Castañeda; Medio Ambiente, Susana Rodríguez; del Campo, Jesús Padilla; Turismo, Roy Barragán y de las Mujeres, Zaira Villagrana, y los directores de los institutos de Cultura, María de Jesús Reyes y de Cultura Física y Deporte, Javier Núñez. También asistió el Alcalde de Villanueva, Rogelio González.

A los funcionarios estatales, el Mandatario les encomendó atender las demandas planteadas de manera particular en materia educativa, becas, reparación de carreteras, financiamientos con una baja tasa de interés, médicos para las casas de salud, entre otros.

Lo anterior, bajo la premisa del Gobernador David Monreal Ávila de llevar justicia social a los que menos tienen; motivo por el cual, añadió, con el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para este 2022 se proyecta para Zacatecas la inversión social más ambiciosa de la historia con más de 10 mil millones de pesos dispersados a través de los apoyos para el Bienestar.

En lo que se refiere exclusivamente al Estado, el Mandatario destacó que su Gobierno ha incrementado 150 por ciento el Presupuesto para el campo, lleva a cabo una amplia reparación y construcción de carreteras y caminos, está por poner en marcha créditos con sólo el 1 por ciento de la tasa de interés y ha ampliado la cobertura de atención a grupos vulnerables.

De manera particular, el Gobernador dijo que atenderá a las personas con discapacidad con una inversión de 600 millones de pesos en todo el Estado (300 millones de índole Estatal y 300 Federal). En particular, para Villanueva, se contempla un universo de 551 personas, cuya inversión global será de casi 10 millones de pesos.

Tras escuchar los planteamientos, mediante la Audiencia que es un nuevo canal de comunicación directo con los ciudadanos, el Gobernador destacó que con el trabajo armónico de los órdenes de Gobierno se dará solución las necesidades de Villanueva, toda vez que, para evitar la burocracia, este día estuvieron presentes los funcionarios estatales y municipales que darán respuesta inmediata.

En ese sentido, Monreal Ávila presentó a los villanovenses uno por uno a los integrantes de su Gabinete. Por tanto, encomendó a la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Laura Bermúdez, realizar convenios para la pavimentación de calles y la instalación de servicios básicos.

Al Secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo, le pidió dar respuesta a la demanda del señor Héctor Sandoval, quien solicitó la rehabilitación de las carreteras Villanueva-Joaquín Amaro y El Salto-Tarasco, así como otros caminos de comunidades que están en malas condiciones.

Ante la demanda del señor Adán Reyes de facilitar financiamientos para comerciantes y otros sectores que se vieron afectados por la pandemia del Covid-19, el Gobernador pidió al Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda, emita los lineamientos para los préstamos a una tasa de máximo 1 por ciento.

El Gobernador explicó que el Fondo para ese propósito será de manera inicial de 5 millones de pesos, con un Fondo revolvente con el Municipio. Los montos irán de 40 mil a los 250 mil pesos.

A la Secretaria del Medio Ambiente, Susana Rodríguez, el Mandatario le pidió atender la necesidad que le plantearon de un Relleno Sanitario, así como trabajos de drenaje y agua potable.

De manera particular, las y los villanovenses, como Karen Reyes, pidieron becas, la rehabilitación de espacios deportivos y apoyos para uniformes, a lo cual el Gobernador pidió al titular del Incufidez, Javier Núñez, dar respuesta.

Al titular del Campo, Jesús Padilla, le encomendó ver la posibilidad de realiza una Feria Agropecuaria en Villanueva. Al Secretario de Salud, Uswaldo Pinedo, revisar las condiciones de las casas de salud, la suficiencia de médicos y medicamentos.

Previous Gobiernos Estatal y Municipal favorecen acercamiento de niñez a la Ciencia y Tecnología
Next SFP presentó más de 50 nuevas denuncias penales ante la FGJEZ

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.