Gobernador David Monreal reconoce a las fuerzas armadas y policiales


• El Mandatario encabezó el acto cívico de Honores a la Bandera en la XI Zona Militar, donde subrayó que la recuperación de valores es de suma importancia para la regeneración del tejido social y la justicia

• Invitó a los integrantes de la Mesa de Construcción de Paz a no desistir en el anhelo de garantizar el bienestar y la tranquilidad de la patria

Zacatecas, Zac., 31 de enero de 2022.- Al encabezar los Honores a la Bandera, el Gobernador David Monreal Ávila manifestó que la recuperación de valores es de suma importancia para lograr la regeneración del tejido social y la justicia. Además, expresó su reconocimiento y gratitud a las fuerzas armadas y policiales porque, con su compromiso, se va por el camino correcto para alcanzar la paz social.

En las instalaciones de la XI Zona Militar y ante autoridades militares y civiles, el Mandatario invitó a las y los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz a no desistir, no titubear y que todos caminen de manera firme en el anhelo de garantizar el bienestar y la tranquilidad de la patria sus familias.

Reiteró además su compromiso de acompañar al Presidente Andrés Manuel López Obrador en los esfuerzos que realiza para lograr el cambio de modelo que generó desigualdad. “Hoy se empiezan a ver los frutos del cambio profundo que ofreció mediante la regeneración de la vida pública”, destacó.

Dijo que ha costado revertir ese modelo de décadas de abandono al pueblo, pero, poco a poco, se logra. En esa encomienda, agregó, la nueva gobernanza hace lo que le corresponde al propiciar la generación de empleo y de desarrollo económico.

Los Gobiernos de México y de Zacatecas, aseguró el Mandatario, trabajan de la mano para que las y los jóvenes, el campesino, los profesionistas y todos los sectores de la sociedad tengan una actividad que le permita cristalizar su anhelo de desarrollo para que pueda satisfacer sus necesidades y nadie encuentre razón alguna razón que lo orille a ir a condiciones delictivas.

Acompañaron al Gobernador durante el acto cívico el Comandante de la XI Zona Militar, José Luis Vázquez Araiza; el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín; el Fiscal de Justicia del Estado, José Francisco Murillo Ruiseco; y el Delegado de la Fiscalía General de Justicia, Cristián Paul Camacho Osnaya.

También la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles; Pascual Ortiz Mejía, Jefe de Estación de Inteligencia; José Silvestre Urzúa Padilla, Coordinador Estatal de la GN; Oswaldo Cerrillo Garza, Secretario Técnico de la Mesa de Construcción de Paz; y miembros de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Previous Sujeto Vinculado a Proceso por Homicidio Doloso Calificado
Next Estrategia de Vacunación contra COVID-19 contribuye a recuperación económica

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.