Gobernador David Monreal refrendó coordinación con empresarios y comerciantes


• El Mandatario Estatal se reunió con miembros de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas

• Fortalecerá programas que desarrollen a los pequeños comercios, así como al sector turístico

• “Sé que vamos a trabajar muy bien en este estado, se nota el compromiso”, subrayó el Presidente de Concanaco Servytur

Zacatecas, Zac., 03 de marzo de 2022.- Al reunirse con miembros de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac), el Gobernador David Monreal Ávila garantizó que durante su Administración habrá un trabajo coordinado con esta cámara empresarial con la intención de avanzar hacia la transformación y el desarrollo económico del Estado.

Esta tarde, el Mandatario encabezó la Toma de Protesta del Consejo Directivo de la CANACOZAC, con cuyos integrantes se comprometió a trabajar en programas que desarrollen a los pequeños comercios y al sector turístico, los cuales son una parte importante del Plan Estatal de Desarrollo conformado por los cuatro ejes tractores: minería, turismo, industria y campo, mismos que generarán una cadena económica virtuosa en beneficio de la Entidad.

Durante el encuentro, el Gobernador informó que, en pro de seguir con la reactivación económica y el regreso a una Nueva Normalidad, en próximos días dará a conocer el Plan de Reactivación Económica, el cual conllevará temas de digitalización, capacitación y financiamiento.

Ello llevará a una verdadera reactivación económica y el comercio local será el primer beneficiado de esta política pública, agregó.

En el sector turístico, refirió que se tienen confirmados en el estado varios congresos que ayudarán a la reactivación turística como lo son: el Campeonato Nacional de Karate, el Campeonato Nacional de la Plata y el Mezcal, el Festival Cultural y el Campeonato Nacional Charro.

En el tema minero, se pronunció por incentivar una proveeduría local, ya que esa sola acción permitirá que los comerciantes locales tengan un gran beneficio toda vez que el sector tiene programada, para este año 2022, una proyección de inversión de 2 mil 800 millones de pesos.

Explicó que a su llegada al Gobierno de Zacatecas encontró problemas como el pago del sector magisterial, tan solo para este año el costo asciende a un gasto de 3 mil 90 millones de pesos, por eso se ha planteado al Presidente de la República que la Federación absorba esta bolsa y siguen las gestiones para que esta petición llegue a buen puerto.

El Mandatario pidió su respaldo y su confianza a los miembros de la Canacozac para dar certidumbre a las inversiones y, a su vez, permitir que los zacatecanos se beneficien de esa cadena virtuosa.

Tras escuchar los planteamientos del Gobernador, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), José Héctor Tejada Shaar, agradeció el respaldo y la confianza.

Asimismo, informó que su Cámara representa el sector terciario que incluye el comercio, los servicios y el turismo, los cuales representan más del 50 por ciento del empleo formal del País. El objetivo primordial de la organización es la generación de más empresas, crear una mejora regulatoria y agilizar los procesos para abrir comercios, por ello, dijo, sé que vamos a trabajar muy bien en este Estado, se nota el compromiso de trabajo.

Por su parte, Francisco Javier Flores, Presidente de la Canacozac, destacó que actualmente los integrantes están presentes en diferentes consejos como el Fideicomiso Impuesto sobre Nómina, Infonavit, Seguro Social, Fondo Plata y la Jiapaz.

Manifestó que este nuevo Consejo trabajará no solo para que el comercio se reactive, si no que se consolide a los comercios afiliados, que actualmente son más de 8 mil 200 negocios, con programas de digitalización a través de puntos de venta, inventarios y control de proveedores.

En el evento, estuvieron presentes la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles; los presidentes municipales de Zacatecas y Guadalupe, Jorge Miranda Castro y Julio Cesar Chávez Padilla, respectivamente; así como el Secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo.

Previous Compromiso de la nueva gobernanza por equidad y oportunidades para mujeres
Next En total coordinación se trabaja con los municipios del interior

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.