Gobernador de Aguascalientes inició gira de trabajo por Japón


• Recorrerá firmas niponas con el objetivo de agradecer la decisión de elegir a Aguascalientes para instalar sus proyectos de inversión

• Gobernador Martín Orozco Sandoval buscará cerrar un proyecto de inversión más para la Entidad

Tokio, Japón.- El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, emprendió una gira de trabajo por Japón durante la cual visitará empresas niponas con las que se concretaron importantes proyectos de inversión durante esta Administración, y que han venido a beneficiar al desarrollo económico de la Entidad y a la generación de empleos para las familias locales.

Orozco Sandoval dio a conocer que entre las firmas que visitará se encuentra FANUC, líder a nivel global en automatización industrial y que tras una trayectoria de más de 20 años en Aguascalientes, en 2021 colocó la primera piedra de su segunda planta.

El Mandatario comentó que también se reunirá con directivos de NISSAN que apenas hace algunos meses anunciaron una inversión de 700 millones de dólares para transformar su planta A1 en una fábrica inteligente que incorporará tecnologías 4.0.

Por otro lado, recorrerá las instalaciones de Marelli, corporativo que durante este Gobierno instaló en Aguascalientes su Centro de Negocios para América Latina en Aguascalientes y que mantiene el control de las actividades administrativas, de logística, finanzas, compras y ventas generales de todas las plantas Marelli principalmente de Estados Unidos, Brasil y México.

De igual forma, Martín Orozco destacó que se aprovechará esta gira para sentar las bases de un proyecto más de inversión para Aguascalientes esperando que se den las condiciones necesarias para cerrar una nueva inversión.

Cabe señalar que el Jefe del Ejecutivo, acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, sostendrán reuniones en la Embajada de México en Japón y con el Gobernador de Kanagawa, Yūji Kuroiwa.

Previous Policías municipales de Jesús María culminaron Curso de Tanatología
Next Policías municipales capturaron a presunto distribuidor de droga

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.