Gobernador Martín Orozco entregó el reconocimiento al Mérito Ganadero


• Es un distintivo al trabajo que se realiza, a la trayectoria y contribución al desarrollo del sector pecuario en el Estado

• Se reconoció con el Mérito Ganadero, Mérito Ganadero Joven y Mérito Ganadero Póstumo

Aguascalientes, Ags.- El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, hizo entrega del reconocimiento al Mérito Ganadero en su tercera edición, evento en donde destacó que este premio es un gran orgullo, porque a pesar de que Aguascalientes es un Estado pequeño tiene un campo fuerte y productivo, que abona a una mejor calidad de vida de las familias.

Como parte de esta Feria Nacional de San Marcos, el Mandatario entregó las preseas a Jorge Quesada Morán, Presidente del Grupo Agroindustrias Quesada, con el Mérito Ganadero; al productor de leche Manuel Gerardo Macías González con el Mérito Ganadero Joven Emprendedor; y finalmente, el Mérito Ganadero Póstumo fue para don Fernando González Viramontes y lo recibió su hijo Pedro González de Loera.

Orozco Sandoval confió en que se siga entregando este reconocimiento a las y los ganaderos los próximos años, apostando a que nuevas generaciones jóvenes se sumen y sigan desarrollando ideas innovadoras para seguir fortaleciendo el campo de Aguascalientes, haciéndolo más rentable y productivo.

En su momento, el Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, destacó que este Galardón lo entrega el Gobierno del Estado en reconocimiento a las personas que han dedicado su trabajo a la ganadería, una de las actividades más nobles, que se refleja tanto en la contribución al desarrollo del sector, como en el impacto que tiene en el entorno familiar y el empleo.

Don Jorge Quesada tiene una amplia trayectoria con un fuerte arraigo en la industria avícola y en la producción de ganado de carne, con participación en la empresa Nutrypollo líder a nivel nacional, con tecnología de punta.

Don Fernando González se desempeñó en la crianza y compra-venta de ganado durante más de 60 años, es por ello que en un homenaje póstumo se reconoce sus aportaciones a este sector en nuestro Estado.

El joven Manuel Macías incursionó hace casi una década en la producción de leche y ha implementado una estrategia que le ha permitido el crecimiento de esta actividad.

Previous Se realizó el tradicional Desfile de Primavera de la FNSM 2022
Next Aguascalientes será un lugar seguro para las mujeres: Tere Jiménez

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.