Reconocimiento a comunidad escolar por regreso a clases de 490 mil 284 estudiantes


En el Semáforo Epidemiológico en verde, se retornó a las aulas en 4 mil 980 de los 4 mil 985 planteles educativos, lo que representa 99.9% del total

El Mandatario Estatal destacó el gran esfuerzo y responsabilidad de docentes, madres y padres de familia, así como del alumnado y sociedad en general

Regreso a clases augura buenos bríos para la reactivación económica del Estado

Se realizan las gestiones para el pago de la nómina magisterial durante todo 2022, así como para encontrar una solución de fondo a esta problemática

Hizo un llamado a continuar con las medidas de prevención, como usar cubrebocas, guardar la sana distancia, lavado de manos y, sobre todo, acudir a vacunarse

Ciudad de México, 21 de febrero de 2022.- Al destacar el esfuerzo de la ciudadanía en general, de la comunidad escolar, madres y padres de familia, así como de las y los estudiantes, el Gobernador David Monreal Ávila informó que se reportó una reanudación de actividades en las escuelas con orden y con gran responsabilidad social.

Así, con la entrada en vigor del color verde del Semáforo Epidemiológico por COVID-19, se tuvo un regreso ordenado y seguro en las instituciones educativas de todo el territorio zacatecano, con el acompañamiento de las autoridades de vialidad y del Sector Salud.

En un mensaje emitido desde la Ciudad de México, donde realiza las gestiones necesarias para garantizar el pago de la nómina magisterial del Estado, el Mandatario refirió que, este lunes, regresaron a clases presenciales e híbridas 490 mil 284 estudiantes, de un universo de 490 mil 775, en los niveles Básico, Medio y Superior.

De la misma manera, regresaron a las aulas 44 mil 671 docentes, directivos y subdirectores, administrativos y personal de apoyo y de servicios en 4 mil 980 de los 4 mil 985 planteles, lo que representa 99.9 por ciento de la totalidad de los centros educativos del Estado.

Con la entrada en vigor del color verde en el Semáforo Epidemiológico, el Gobernador subrayó que este retorno a las aulas augura buenos bríos para la reactivación económica y el regreso a una Nueva Normalidad, además de que esto ayuda en el ánimo social, por la convivencia del estudiantado con sus maestros y sus compañeros de clase.

Recalcó que son casi dos años de que inició la pandemia y ésta ha dejado grandes estragos sociales y económicos, tanto en el Estado como en México y el mundo, y retomar las actividades ayuda a salir de la contracción y activar la cadena virtuosa en la economía.

Al recordar que la Emergencia Sanitaria no ha terminado, pidió continuar con los cuidados para evitar contagios, hospitalizaciones y decesos, algo en lo que ha influido positivamente la Estrategia Nacional de Vacunación, ya que ha sido atendida de buena manera, primeramente, por los docentes y, después, por los demás grupos poblacionales susceptibles de recibir el inmunológico.

En el tema educativo, informó que realiza las gestiones necesarias para formalizar una firma de Convenio que garantice el pago de la nómina magisterial y solucionar este viejo problema, que ha causado un desorden financiero al Estado de Zacatecas.

Por el momento, mencionó que el Gobierno de México ya ofreció 216 millones de pesos para cubrir el pago de los dos meses siguientes a las y los docentes zacatecanos; sin embargo, la búsqueda es que se solvente el pago para todo 2022 y se no se tenga en la incertidumbre al Magisterio.

Dijo que, junto con los secretarios de Finanzas y de Educación de Zacatecas, busca establecer mesas de trabajo ante las secretarías de Educación Pública (SEP), la de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la de Gobernación (Segob) para encontrar una solución a esta problemática, que se originó por malas decisiones.

Mientras eso sucede, el Gobernador de Zacatecas celebró que esta fecha sea un parteaguas para dinamizar la economía, luego de las medidas restrictivas implementadas, primordialmente, para preservar y cuidar la salud de la ciudadanía.

Reiteró el llamado a la población para que no baje la guardia, a que continúe con el uso de cubrebocas, el lavado de manos, el respeto de la sana distancia, evitar aglomeraciones y, sobre todo, acudir al llamado de la vacunación contra el virus.

En este regreso a clases, el Mandatario Estatal también reconoció el apoyo tanto de las autoridades y personal médico de la Secretaría de Salud de Zacatecas como de las instituciones de Salud federales, por disponer de todo lo necesario para la atención de la población zacatecana.

Destacó, asimismo, la labor de la Dirección de Policía de Seguridad Vial al implementar operativos en las inmediaciones de los planteles educativos de mayor concurrencia, así como en las principales calles, avenidas y carreteras, a fin de brindar seguridad a los peatones y mayor agilidad en el tránsito vehicular.

Previous Municipio coordina trabajos del Primer Foro Regional de Centros Antirrábicos
Next Empresarios locales reconocen a policías municipales de Aguascalientes destacados

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.