Gobierno de Tello apuesta a rehabilitación de personas con discapacidad


Entrega SEDIF equipamiento a las Unidades Básicas de Rehabilitación de los municipios de Sombrerete, Chalchihuites y Sain Alto

Sombrerete, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), apuesta a la rehabilitación, por ello, con el nuevo equipo a las unidades básicas de Rehabilitación (UBR), fortalece las acciones relacionadas con los tratamientos y terapias que se ofrecen en estos espacios.

Cristina Rodríguez de Tello, Presidenta Honorífica del SEDIF, entregó materiales como electro-estimuladores, colchones, juegos de pelotas Bobath, caminadoras, pelotas Bossu, entre otros, a las UBR de los municipios de Sombrerete, Sain Alto y Chalchihuites; mencionó la importancia de reforzar estos espacios ya que todas las personas podrían sufrir alguna discapacidad y necesitar terapia.

Dijo que desde el inicio de la Administración del Gobernador Alejandro Tello han fortalecido y dignificado el Sistema Estatal de Rehabilitación, con la construcción de las UBR, la remodelación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), además de la construcción del Centro de Atención para Ciegos y Débiles Visuales, todo para dar mejor atención a las personas con discapacidad.

Cristina Rodríguez reconoció ampliamente el trabajo que hacen las y los rehabilitadores y dijo que el equipo que distribuyen es el que ellos consideraron necesario para realizar sus actividades de manera eficaz.

Recordó, además, los diversos programas que se han implementado desde el SEDIF para apoyar a la población durante la pandemia, con la adquisición extraordinaria de alimentos, gel antibacterial y cubrebocas, así como la implementación de los programas Aliento de Vida DIF y Estamos Contigo, entre otros.

Este equipo se adquirió como resultado de la gestión ante la Federación, a través de dos proyectos, lo que permitió al SEDIF obtener cerca de 1 millón de pesos. En esta ocasión fue entregado al Alcalde de Sombrerete, Manuel Alan Murillo, así como a las y los titulares de los Sistemas Municipales DIF de Chalchihuites y Sain Alto.

Alan Murillo, agradeció los apoyos que ha recibido la población de este Municipio y que han mejorado sus condiciones de vida.

Previous Fue decisión del Gobierno Federal eliminar programas culturales
Next Producto de la Gestión de Tello anuncian Misión Comercial Zacatecas-Israel

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *