Gobierno de Zacatecas inicia periodo de declaraciones patrimoniales


La SFP cumple la Ley General de Responsabilidades al promover y dar seguimiento a dicha presentación, como mecanismo efectivo de rendición de cuentas

El periodo oficial es hasta el 31 de mayo

Zacatecas, Zac., 1 de mayo del 2022.- A través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), el Gobierno de Zacatecas inició el periodo de cumplimiento de la Declaración de Modificación Patrimonial y de Intereses, Ejercicio 2021.

Para ello, del 1 al 31 de mayo las y los funcionarios deberán enviar su declaración al Sistema de Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses (Sidespi), al cual pueden ingresar en https://sidespi.zacatecas.gob.mx/ plataforma que se bloqueará automáticamente el 31 del mismo mes a las 23:59 horas.

La Secretaria de la Función Pública, Humbelina Elizabeth López Loera, informó que para este Ejercicio se espera la participación de la totalidad de las y los servidores públicos de la Administración Estatal.

Para facilitar el cumplimiento de dicha obligación, la SFP brindará, durante mayo, asesorías presenciales en sus instalaciones, ubicadas en el edificio D de Ciudad Administrativa, y vía telefónica en el número 4924915000, extensiones 42363, 42364, 42365.

Para brindar asesoría a los usuarios que necesiten recuperar su contraseña, pone a disposición las extensiones 42361 y 42362. De igual manera, los órganos internos de control de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, organismos autónomos y municipales pueden apoyar a quien lo necesite para el llenado de la Declaración.

Con acciones como éstas, la SFP, de acuerdo al principio de transparencia, instruye y da cumplimiento a la Ley General de Responsabilidades, al promover y dar seguimiento a la presentación de declaraciones de situación patrimonial como mecanismo efectivo de rendición de cuentas.

Es importante mencionar que el Sidespi cuenta con las medidas de seguridad necesarias durante el envío y resguardo de la información de los declarantes, apegándose a las disposiciones del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción.

Previous Dos personas muertas y dos lesionadas fue el saldo de un accidente múltiple
Next Con Club de Robótica; Acercarán a la niñez a las ciencias y a la innovación

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.